Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Bazze: "Alberto Fernández no puso en marcha un plan económico para la Argentina"

Para el legislador, la gestión del presidente en la economía nacional “se abocó exclusivamente al tema de la deuda externa y, en definitiva, postergó todas las otras decisiones”. Además, analizó el comunicado de la oposición tras el homicidio de Fabián González.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Bazze, se encuentra cumpliendo un estricto aislamiento después de que, a comienzos de la semana pasada, un test le confirmara que tiene COVID-19. En ese contexto, en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), contó que se encuentra “asintomático” y que el hisopado se lo realizaron luego de que se conociera que el diputado riojano, Julio Sahad, con quien había compartido recinto en la última sesión, afirmara que tenía coronavirus. “No he tenido hasta el momento ningún síntoma”, dijo Miguel.

Durante la entrevista, Bazze fue consultado por el comunicado que lanzó Juntos por el Cambio, en torno al crimen del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, donde deja en claro que el hecho “reviste de gravedad institucional”. Ante esto, el diputado radical sostuvo: “Estamos hablando de una persona que tuvo participación en el proceso judicial que investiga el tema de la supuesta corrupción del kirchnerismo”. Y en esta línea, agregó: “Lo que pedimos es que se maneje con la mejor prudencia posible y se garantice una investigación profunda”. “De ninguna manera decimos que esto está vinculado con el gobierno. Es muy probable que haya ocurrido tal cual reflejan las versiones que tomaron estado público”, completó.

Respecto del rol del Pro y las posibles intensiones de intentar desequilibrar al presidente, fue contundente: “No hay que confundir. No voy a negar que desde Juntos por el Cambio vemos con preocupación algunas cuestiones vinculadas con el funcionamiento institucional del país, creemos que es necesario garantizar un funcionamiento absolutamente independiente de la Justicia respecto del poder político”. Pero, “por otra parte, nosotros siempre hemos tenido una postura constructiva, responsable. No creo que hayamos puesto palos en la rueda, lo que sí es cierto es que vamos a hacer absolutamente firmes al momento de denunciar lo que para nosotros es un exceso”, aseveró.

En cuanto al rumbo económico de la Argentina, el diputado radical en Juntos por el Cambio sostuvo que desde que asumió Alberto Fernández “no hubo un plan económico, se abocó exclusivamente al tema de la deuda externa y, en definitiva, postergó todas las otras decisiones vinculadas con la economía”. Este “error”, desde la consideración del legislador, “se agravó mucho con la aparición de la pandemia, que terminó atascando la economía”.

“No se resolvió el tema de la deuda externa y no tenemos un plan de recuperación. Por eso digo que el gobierno tiene que convocar a los distintos sectores de la economía, de la producción y a los partidos políticos y elaborar un plan de recuperación de la producción para salir rápidamente”, concluyó Miguel Bazze.

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!