Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2020 | Séptimo Arte

Del stand up a la pantalla

Allan Havey: "La gente de Wall Street es rara, siempre me pregunté de dónde salen"

El actor que interpreta a Karl Allard en Billions habló de su trabajo y de la serie. Además, repasó su paso por Mad Men, donde le tocó ser uno de los más odiados por los fans. “Cuanta más gente odia mi personaje, más halagado me siento”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Aunque sus inicios estuvieron ligados a la comedia, con el stand up como su actividad principal e incluso llegando a conducir su propio talk show, en Argentina Allan Havey está más vinculado al drama. Con pasos en dos series de peso como Mad Men y Billions, el actor logró hacerse conocido entre los fans del país.

Hace algunas semanas, Billions estrenó una nueva temporada en Netflix, donde no para de cosechar nuevos seguidores amantes del mundo de las finanzas y Wall Street. Por su parte, Mad Men, una de las ficciones más queridas por los seriéfilos acérrimos, acaba de desembarcar en la pujante Amazon Prime, después de haber dejado la plataforma de la N roja el pasado 10 de junio, a partir del vencimiento del contrato de distribución.

 

En plena cuarentena, mientras el coronavirus tiene a la industria detenida, el actor habló de ambas producciones y lo que significaron para él, así como también contó con qué se mantiene ocupado en estos días. "Estoy escribiendo algunas cosas, no necesariamente para mí. Usando mis habilidades para crear, estoy trabajando en un cómic buscando ilustrador, algunas cosas para mantenerme ocupado y no pensar en cuándo vamos a volver. Otra cosa que me sirvió mucho fue empezar a meditar hace algunos años", aseguró.

RP.- ¿Cómo llegó a Billions?

Amo la serie. Conocí a mi amigo, Brian Koppelman, creador del show, hace 30 o 35 años en una presentación de stand up; era un adolescente que venía a verme actuar. Después se hizo escritor y siempre trató de meterme en sus proyectos. Escribieron el personaje de Karl Allard para mí, les gustó y lo fueron desarrollando. Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz por mi amigo, que tiene una serie exitosa. La paso muy bien trabajando con todos, con Paul Giamatti y Condola Rashad. Incluso a mi edad, cuanto más trabajás, más aprendés. No siempre es divertido, pero es verlos, incluso a Damian Lewis, y ver lo profesionales que son, cómo mantienen viva la llama.

RP.- ¿Cómo definiría a su personaje?

Soy asistente del fiscal federal, tengo una idea de cómo es esta gente. Pero básicamente se trata de interacciones humanas, trata sobre la condición humana, no tengo que estudiar mucho. Me creo mis propias fantasías sobre mis personajes porque me ayuda como actor.

RP.- ¿Qué le gusta de Karl Allard?

No es tonto, resuelve las cosas, se mantiene fuera de todo, no le interesa la política y ha trabajado mucho ahí, así que conoce todo. Sabe cómo se corta el bacalao.

RP.- ¿Por qué cree que nos gustan tanto estas series?

Es fascinante ver cómo vive esta gente, esas culturas que existen. La gente de Wall Street es un bicho raro, siempre me pregunté de dónde salen. Es divertido mirar estas cosas, cómo funcionan. Todas las historias buenas me entusiasman.

RP.- Además de Billions, tuvo un paso breve pero contundente por Mad Men...

Era mi serie favorita y de mi esposa, nací en 1954, me crié en los 60, aunque no en Nueva York. Tenía una gran conexión personal con la serie y la disfruté mucho.

RP.- ¿Cómo preparó el personaje de Lou Avery?

Trabajé como loco, pero conocía el papel, era como mi papá y sus amigos. Sabía cómo eran estos personajes, no podía estar más feliz de trabajar con toda esta gente en una serie que amaba. Fue disfrute puro. Cuando leí las hojas de mi audición sabía quién era Lou Avery, de qué época era, su actitud. No hablamos mucho, pero Matt Weiner me dijo que era el jefe y con eso bastó. Hizo click en seguida, no hubo muchas charlas en torno a quién era, estaba todo en el guión. Decidí algunas cosas por mi cuenta para ayudarme, como que amaba a su esposa y no la engañaba; o que seguramente odiaba el tipo de persona que era Don Draper.

RP.- Lou era de los más odiados por los fans ¿Qué le generó esa reacción del público?

Matt Weiner me dijo que no entendía por qué me odiaba todo el mundo. Yo entendí, porque mi personaje agitó ese ambiente haciendo las cosas a su manera. Fue intenso. Soy comediante, una mujer se me acercó y me agarró del brazo fuerte para que dejara a Peggy en paz. Le tuve que explicar que era ficción. Cuanta más gente odia mi personaje, más halagado me siento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!