Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de julio de 2020 | Nacionales

Luego eliminó el post

Facebook: El partido en el que se inició Alberto Fernández reivindicó la dictadura militar

Lo hizo a través de una de sus cuentas oficiales, asegurando que durante los meses previos al 24 de marzo de 1976, el pueblo argentino pedía a gritos la intervención de los militares. Se trata del partido conservador UNIR, en donde el actual presidente fue líder de la juventud.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El partido Nacionalista Constitucional Unión para la Integración y el Resurgimiento (UNIR) nació en el año 1982, cuando la dictadura militar que asoló al país entre 1976 y 1983 daba sus últimos pasos. A pesar de publicitar una ideología firmemente ligada al conservadurismo y al liberalismo económico, supo ligarse electoralmente a coaliciones de todo tipo. Compartió boleta en 1999 con Eduardo Duhalde, en 2003 con Néstor Kirchner, en 2011 con Alberto Rodríguez Saá y en 2019 con Mauricio Macri, por sólo citar algunos ejemplos.

En el año 1984, el partido político que fundó Alberto Asseff, un polémico dirigente de ultraderecha que fue candidato a diputado nacional del ex dictador Juan Carlos Onganía, tenía como presidente de la juventud al actual presidente de la nación, Alberto Fernández.

En una entrevista reciente, el propio Asseff aseguró: “Lo recuerdo con algunas virtudes. Era muy activo y protagonista. Él mismo diseñaba los carteles y los iba a pegar en las paredes”. El actual presidente, hoy crítico del liberalismo y uno de los principales impulsores de una reforma al sistema capitalista, es descripto como un acérrimo defensor de los principios del polémico partido UNIR.

La Unión para la Integración y el Resurgimiento volvió a ser noticia en los últimos días, cuando en el sitio oficial de UNIR Tucumán se promocionó una publicación llamada “Así fue el verdadero 24 de marzo de 1976”, en la que se asegura que “la dirigencia política en algún momento del presente o en el futuro, debería retractarse y pedir disculpas a nuestras fuerzas armadas, que dieron origen a nuestra patria, y si hoy los dirigentes podemos militar y vivir en democracia, es gracias a ellas”.

En el post, aliminado a las horas de publicado, se hace referencia a supuestas reuniones que los dirigentes políticos mantenían con militares, garantizándoles su apoyo en caso de un levantamiento armado. El propio Lorenzo Miguel, asegura el texto, “visitaba al almirante Massera”.

“En los días previos al 24 de marzo, los terroristas asesinaron a personalidades de muy alta envergadura”, explica la publicación. “No había candidatos, ni campaña ni clima electoral, porque nadie quería ir a elecciones y todos, activa o pasivamente, esperaban ansiosos que las FF.AA. reemplazaran de una vez al gobierno decadente”.

Finalmente, cierra el artículo asegurando que “no cabe duda que el gobierno de facto cometió muchos errores realmente graves en diversas áreas. Pero de allí a comprar y repetir alegremente la historieta promovida por la propaganda kirchnerista es un acto de irresponsabilidad historiográfica y de hipocresía histórica”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!