Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de julio de 2020 | Municipales

COVID-19

En Luján, el intendente Leo Boto también esquivó el pago extra a trabajadores de la salud

Se trata de un bono compensatorio que fijó el gobierno nacional, a través de un decreto, para aquellos profesionales que estén expuestos al virus. Mediante un comunicado al jefe comunal, Leonardo Boto, los enfermeros reclaman la remuneración de 20 mil pesos que “ya cobró un hospital municipal”, afirman. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El decreto 315/2020 establece esta suma de dinero extra a pagarse en cuotas de 5 mil pesos durante los meses de abril, mayo, junio y julio. Sin embargo, tanto trabajadores de la salud primaria como profesionales técnicos y ayudantes de Luján no percibieron esta retribución. Así se lo hicieron saber al intendente Leonardo Boto, mediante un comunicado dirigido hacia él, donde alegan que un sanatorio local y el hogar Padre Varela “se le ha abonado dicho decreto”. 

En este sentido, una auxiliar de enfermería aseguró a REALPOLITIK que las autoridades lujanenses los “discriminaron” porque no incluyeron a trabajadores de la atención primaria de la salud municipal. “En otros distritos sí los contemplaron y el municipio se los pagó igual”, agregó al respecto. 

Cabe destacar que, si bien la normativa dispone este pago extra a profesionales que estén en contacto con personas con COVID-19 o sospechosos, los enfermeros pueden “estar en contacto con personas asintomáticas en los operativos en donde vacunamos gente en los barrios”, indicó la trabajadora. 

Asimismo, la profesional de la salud destacó que desde julio del año pasado no perciben “ningún aumento” y que les quieren ofrecer un 24,5 por ciento hasta diciembre, cuando les correspondía en “el sueldo básico de enero pasado”. 

Por último, aclaró que están en “una situación crítica” en cuanto a los kits correspondientes para la pandemia ya que solamente tienen “barbijos” pero les faltan “antiparras, máscaras y camisolines”. Y concluyó: “Si nos no pueden pagar el bono, por lo menos que nos cuiden”. (www.REALPOLITIK.com.ar)   


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luján, Coronavirus, Cuarentena, Leo Boto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!