Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de julio de 2020 | Judiciales

Facundo López, al banquillo

Necochea: Arturo Rojas denunció al ex intendente por la malversación de 10 millones de pesos

A un contexto de problemas presupuestarios se le suma ahora, con la iniciativa legal emitida por el intendente de turno en la ciudad de Necochea, Arturo Rojas, una denuncia por malversación de fondos contra el ex jefe comunal Facundo López.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En este sentido, Rojas junto con el titular de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, presentaron ante la Justicia la documentación que avala está denuncia incluyendo en la misma al ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain; y al ex director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán. Según trascendió, habría alrededor de 10 millones de pesos desviados que fueron entregados por la provincia para realizar diversas obras en la ciudad. La denuncia se enmarca en los delitos de “malversación de caudales públicos, defraudación contra la administración pública y falsedad ideológica”.

Al respecto, el intendente Arturo Rojas remarcó: “En algunos casos amerita la denuncia penal y para ello ya están trabajando en el área de Legales. Mientras tanto, he comunicado esto en provincia porque en algunos casos se han mandado certificados que terminan siendo falsos, diciendo que se había hecho un tramo de tal obra para que manden más recursos”.

Los recursos que fueron llegando “no fueron a parar a las obras”, señaló Rojas y explicó que “en algunos casos es preocupante porque, por ejemplo, tenemos una obra de saneamiento en el núcleo urbano Necochea - Quequén cuya certificación figura en el 58 por ciento, pero no hay nada hecho”.

Por último, explicó que "hay obras adjudicadas y otras que no, y en ese sentido tenemos la 531 y el natatorio de Quequén que están inconclusas", así como "vemos el expediente para el edificio del anexo municipal y observamos que llegaron 6.200.000 pesos en el marco de un convenio de 30 millones y no hay ni un ladrillo puesto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!