Lunes 28.11.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Para Ileana Cid, “existe mucho agotamiento de la gente, hay mucha angustia”

Durante la entrevista con REALPOLITIK FM, la presidenta del Concejo Deliberante platense consideró importante "generar un espacio para discutir" la pertenencia de la ciudad al AMBA, para evitar que existan las "diferencias insólitas" que hoy persisten entre las diversas regiones de la provincia y la Capital Federal.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El Concejo Deliberante de La Plata decidió suspender la labor legislativa, respetando de esta manera la decisión del gobierno nacional de endurecer el aislamiento. En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), la presidenta del cuerpo, Ileana Cid, comentó que “para minimizar la situación de acercamiento resolvimos en conjunto no sesionar hasta el día 17”. 

Durante la entrevista se debatió si La Plata forma parte o no del AMBA, y sobre esto, Ileana Cid explicó que, en términos de la emergencia sanitaria, es posible hacer una excepción, pero que independientemente de considerarla dentro, “no quita que se pueda hacer una segmentación en el tema específico de la pandemia”. “Si lo vemos en términos de movilidad, creo que la ciudad de La Plata es parte del Área Metropolitana. Toda la red ferroviaria y lo que es el transporte público están muy conectados”, comentó.

Y en esa línea, agregó que “es necesario generar un espacio para discutir estos temas”. “Hoy el AMBA está en auge y existen diferencias insólitas; incluso desde lo legislativo. De un lado de la General Paz existe una legislación y del otro hay otra.  La pandemia nos va a dejar, entre otras cosas, esta idea de volver a discutir estas áreas metropolitanas y qué lugar ocupa la capital de la provincia de Buenos Aires ahí”, marcó.

LA CUARENTENA Y EL IMPACTO EN LOS VECINOS

Respecto de la respuesta del platense al confinamiento más estricto implementado por el gobierno nacional y provincial, la concejala de Juntos por el Cambio consideró que en los primeros días del mes de julio hubo menos circulación, pero al tiempo agregó que “es entendible que después de más de cien días la situación esté más complejizada en términos económicos”. “La sensación para aquel que tiene que estar solo no es un tema para dejar de lado, hay gente que extraña a los nietos, a los hijos y no puede salir”, expresó. Y agregó: “Yo creo, en líneas generales, que hay un apego a seguir con estas medidas, pero que también hay una necesidad importante de retomar algunas actividades”.

Respecto de una expectativa en torno a la flexibilización después de mediados de julio, Cid coincidió en que “en estos momentos es muy difícil tomar decisiones, estamos ante una situación inédita, pero es cierto que existe mucho agotamiento de la gente, hay mucha angustia. Esperamos que después del 17 se pueda anunciar una medida diferente, pero no podemos abandonar de la noche a la mañana medidas de prevención que son elementales”.

Al ser consultada por un pedido presentado por el concejal del Frente de Todos, Guillermo Cara, para que se habiliten los hospitales de campaña, la presidenta del Concejo Deliberante fue muy prudente: “Hay un trabajo de mucha coordinación entre la provincia y el municipio. Se pudo avanzar en el sentido positivo de crear toda una red de modo que si es necesario que algún municipio nos asista, o viceversa, se va a hacer”

“Yo confío plenamente en las decisiones que tomen el equipo de salud del municipio y de la provincia, ellos son la palabra autorizada para determinar cuándo y cómo abrir estos centros de campaña”, afirmó Ileana Cid. (ww.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, La Plata, Guillermo Cara, Ileana Cid, AMBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!