Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2020 | Provincia

Doble discurso

A pesar de su defensa del IOMA, Kicillof y la mayoría de su gabinete optaron por contratar OSDE

El IOMA de Axel Kicillof arremetió duramente contra la agremiación que nuclear a los médicos platenses. A partir de ahora, ya no existirán las negociaciones colectivas con los profesionales de la salud y miles de afiliados dejarán de ser atendidos a través de la obra social. 

La decisión de Axel Kicillof, llevada a la práctica por Homero Giles, el titular del organismo formado en Cuba, es realmente increíble: en plena pandemia mundial, decidieron cortar los vínculos con la Agremiación Médica Platense (AMP). De este modo, el gobierno bonaerense eliminó la intermediación gremial que nuclea a los profesionales de la salud y, a partir de ahora, estos ya no podrán realizar reclamos colectivos de ningún tipo. Además, se calcula que unos 300 mil afiliados de la región capital verán afectada su cobertura.

La decisión es doblemente polémica toda vez que, aunque la gestión provincial defiende públicamente el paupérrimo servicio del IOMA, privadamente prefieren contratar coberturas prepagas sin hacer uso de la mutual del estado.  

En ese sentido, es el propio gobernador Axel Kicillof uno de los que ni siquiera se ocupó de inscribirse en la obra social: tanto él como su familia cuentan con una cobertura privada.


Kicillof no tiene IOMA.

Según los datos a los que tuvo acceso REALPOLITIK, Kicillof está abonado a la Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Dirección de Empresas (OSDE). El hecho suena aún más insólito si se recuerdan las declaraciones del ex ministro de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, quien lo criticó diciendo: “Un ministro de Economía que no pasó por el sector privado no puede estar en el público. Nunca fue gerente de ninguna empresa. Lo máximo que tuvo fue un café, que en 2001 lo tuvo que cerrar porque quebró. Me lo dijo él a mí y después nunca más trabajó (en el sector privado)”.


Kicillof y su familia están cubiertos por OSDE.

El listado de funcionarios que ni siquiera optó por hacer el trámite ante el IOMA no se agota allí. La vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque; la directora General de Cultura y Educación, María Agustina Vila; el asesor General de Gobierno, Santiago Carlos Pérez Teruel; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y la titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout; figuran entre la larga lista de funcionarios que decidieron ni siquiera levantar el teléfono o acercarse al mostrador para inscribirse a la obra social que les corresponde como empleados públicos.


Verónica Magario no tiene IOMA.

Andrés Larroque no tiene IOMA.

Agustina Vila no tiene IOMA

Santiago Carlos Pérez Teruel no tiene IOMA.

Agustín Simone no tiene IOMA.

Florencia Saintout no tiene IOMA.

Pero el listado sigue. 

De hecho, según pudo constatar este medio, la mayoría de los funcionarios prefirieron contratar el servicio prepago de OSDE: la vicegobernadora, Verónica Magario; el asesor General de Gobierno, Santiago Carlos Pérez Teruel; el ministro de Desarrollo Social, Andrés “Cuervo” Larroque;  el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo Julio López; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el ministro de Economía y Finanzas, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la directora General de Cultura y Educación, María Agustina Vila; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el tesorero General, David René Jacoby; y la titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, cierran el enorme círculo de beneficiarios. 

Los datos suenan aún más increíbles según las bases de ANSES. De hecho, la mayoría de los que optaron por OSDE, también cuentan con la cobertura de la Obra Social de Comisarios Navales (Andrés Larroque, Santiago Carlos Pérez Teruel, Verónica Magario, Agustín Simone, Carlos Bianco, Augusto Costa, David René Jacoby).

Y la lista sigue. 

Según las bases de ANSES, la ministra de Educación, María Agustina Vila, también es socia de Obra Social Electricistas Navales; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, de la Obra Social Unión Personal; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo Julio López, de la Obra Social de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, de la Obra Social Españoles y sus Descendientes en la República Argentina.

Por último, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Leonel Rodríguez, optó por la Obra Social para la Actividad Docente.

Finalmente, la pregunta obvia es hasta dónde el gobierno provincial, que está conformado mayoritariamente por funcionarios porteños que poco conocen sobre la realidad de la provincia de Buenos Aires y cuentan con obras sociales privadas, comprende el alcance de la medida que abruptamente tomó en el marco de una grave pandemia mundial. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
17 Jul | 02:55
Seguro de MAcri y sus secuaces tienen IOMA...No sé cuál es el eje de la discusión.... Si pueden pagarlo por qué no lo harían? El traspaso de O Social a una pre paga también puede hacerse si se tiene la posibilidad de elección y uno puede pagarlo. Es una decisión. Es una pavada en esta situación ponerse a romper las pelotas con estas cuestiones que no hacen más que dividir y restar voluntades ....
14 Jul | 10:31
Carina | Mail
La obra social de comandantes Navales es una forma de derivar aportes a Osde, el mecanismo existe desde la desregulación de las obras sociales, estaría bueno que antes de escribir algo en una nota se informen un poco mas
14 Jul | 02:49
Tontito reyes | [email protected]
Chiquito: Defendes lo indefendible, estos delincuentes que ganan fortunas , se ponen barro en el pecho y hablan de pobreza para boludos como vos. Despertate querido estos son los verdaderos "gorilas".
13 Jul | 11:00
Chiquito Reyes | [email protected]
Parece una "sonsera" como decía el gran Arturo Jauretche, pero no es tan así, deberíamos tomarlo muy en serio. La suerte de los argentinos se dirime entre dos letras del abecedario la “ F “ y la “ M ”. Es todo tan satánico, perverso y maligno que solo con comprenderlo, mete miedo, la simbología que hay, y que está atada el destino incierto que tendrá el país. Tres son las “ F “ del mal, Cristina FERNÁNDEZ, Alberto FERNÁNDEZ, Aníbal FERNANDEZ, tres son las “ M “ malignas, Mauricio MACRI, Héctor MAGNETTO, Marcelo MINDLIN. Del coito, apareamiento, reproducción de este eje del mal, por pactos, connivencia, negocios, intereses, se ha engendrado como resultado dos “ M “ , MÁXIMO y MASSA que representan lo grotesco, lo impensado, lo travestido, bruto y descabellado que se viene. Máximo y Massa, son las “ M “ que FALTABAN, para condenar al FRACAZO, a un país que no podrá salir de la unión de las letras “ F “ y “ M “, FONDO MONETARIO “ donde no hay FUTURO, solo queda MALDAD y nada de FE…
13 Jul | 10:01
| Mail
Acá lo importante es el KURRO, todo lo demás es embargable, viva Perón...!!!
13 Jul | 08:40
Chiquito Reyes | [email protected]
EL EXPRESIDENTE "EL TARADO" QUE ENDEUDÓ AL PAÍS EN MÁS DE CIEN MIL MILLONES DE DÓLARES EN TAN SOLO TRES AÑOS E HIZO ENTRAR EN LA MORATORIA QUE CREO ESPECIALMENTE, A SUS AMIGOS Y FAMILARES, ROMPIÓ LA CUARENTENA Y SE FUE DE SHOPPING AL PARAGUAY, EL HIJO DE REMIL PUTA TIENE CORONITA EN ESTE PAÍS DE MIERDA, HABITADOS POR ENORMES MAL PARIDOS COMO ÉL. DICEN QUE FUE A REUNIRSE CON CARTES OTRO VAGO IGUAL QUE ÉL, PARA DISCUTIR CUESTIONES VINCULADAS A LOS PLANES DE LA FIFA ( FORROS INMUNDOS, FALSOS Y AMORALES). LO MÁS GRACIOSO ES, QUE EL DIARIO "INFOBAE" SE PREGUNTA ¿HABRÁ ROTO LA CUARENTENA? TE DAS CUENTA... SIN PALABRAS, GRACIAS A ALBERTO EN TRES AÑOS MÁS LO TENEMOS DE VUELTA... Y SABES ALGO, A ESTE NO ME LO FUMO MÁS!!!!!
13 Jul | 05:18
Chiquito Reyes | [email protected]
HACE UNOS DÍAS ATRAS, SEÑALÉ QUE LA MAYORIA DE LOS FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA ESTABAN AFILIADOS A LA OBRA SOCIAL DE OSDE, LO DIJE CUANDO HABLÉ QUE EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN, NO SE ATIENDE EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS, LO HACIA EN EL SANATORIO OTAMENDI, QUE ES UN SANATORIO ADHERIDO A OSDE. AHORA AGREGO, PARA COMPLETAR LA DENUNCIA QUE HACE REALPOLITIK, EL DIRECTORIO DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SU GERENCIA GENERAL, TAMBIEN TIENEN LOS SERVICIOS DE SALUD DE OSDE Y EN ESTE CASO, CONTAR CON ESTE PRIVILEGIO ES DE UNA GRAVEDAD ENORME, PORQUE EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, TIENE UN BUEN SISTEMA DE SALUD, INCLUSO CON CLÍNICA PROPIA. ESTOS FUNCIONARIOS SON UNOS CARADURAS, NO TIENEN VERGUENZA, PORQUE MUCHOS DE ELLOS SON EMPLEADOS DEL BANCO Y SIN EMBARGO RECHAZAN SU PROPIO SISTEMA DE SALUD, JUSTO EN ESTOS MOMENTOS EN QUE LA ENTIDAD FINANCIERA ESTÁ CORRIENDO SERIOS RIESGOS DE QUIEBRA, POR LA LEY 15008 APROBADA POR EL GOBIERNO ANTERIOR Y FUNCIONARIOS ACTUALES, COMO EL INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRÍA, LOMAS DE ZAMORA Y SAAVEDRA, TODOS TRAIDORES HIJOS DE MIL PUTAS, QUE SE CREEN QUE LA PLATA LA CAGA EL MONO!!!
13 Jul | 04:22
por qué todos los investigados son de un mismo partido? ni uno de la ucr o pro. Periodismo militante. Y la gente no se anda cambiando de obra social como de camiseta, los funcionarios actuales llevan meses en el gobierno
13 Jul | 03:03
Nombre opcional | Mail
Para que quede mas claro: la gente normal no tiene tiempo para leer larguisimos comentarios paranoicos y tendenciosos.
13 Jul | 03:00
Nombre opcional | Mail
la gente normal no tiene tiempo para leer larguisimos textos paranoicos y tendenciosos.
13 Jul | 02:56
Nombre opcional | Mail
si es verdad que estos soretes tienen osde hay que fusilarlos antes que tomen decisiones para destruir IOMA que NO ES su obra social y NUNCA lo fue
13 Jul | 02:03
Chiquito: te estan bajando los pantalones y miras para otro lado... Otra cosa: averiguá para que los gobiernos piden plata prestada si queres entender lo de la "fuga" (para pagar prestamos anteriores y pagar jubilaciones, porque la que se recauda no alcanza)
13 Jul | 12:46
Chiquito Reyes | [email protected]
Hablan de la grieta, nos quieren hacer creer que el país está divido por las ideas y lo que no dicen, es que hay un grupo organizado de NEONAZIS que promueven el odio y la violencia y tienen copados los medios manejando encuestas y a la opinión pública a su gusto, con miles de nick truchos y robot's. muchos me dirán que no es posible influenciar en la gente, en el hombre y mujer con sentido común y cierto grado de preparación, sin embargo, sostengo que en este país que está vacío, devastado intelectualmente, donde ocho de cada diez personas no domina las matemáticas, que en la misma proporción no comprende un texto, todo es posible. La manipulación que hay es asquerosa y se realiza a través de los medios de comunicación, hay periodistas que se han atrincherados en los diarios y en la televisión, solo para defenderse de los delitos que cometieron y siguen cometiendo. para salvarse de ir a la cárcel, se amparan en las fuentes y las fuentes son el mismo gobierno de turno y sus servicios de inteligencia, para quienes trabajan, tienen un poder enorme de difamación, en la cual puede caer cualquiera, se acuerdan la maestra de Necochea que durante el gobierno anterior denunció que sus alumnos se dormían en sus clases por el hambre, fue destrozada; al mismísimo padre santo Francisco, lo insultan de arriba abajo, hay periodistas que exacerban los ánimos y escriben pestes sobre él, apoyados por comentarios que vienen de una misma persona, que es el encargado de escribir los cientos de nik’s truchos que hay. Hay un aparato de propaganda que promueve la decadencia, con bases de operaciones en los diarios más importantes y desde ahí contratacan a la justicia, para que no se metan con ellos, son un grupito que solidarizan unos con los otros, para sostener sus incalificables propósitos, para extorsionar políticamente a los gobiernos con la libertad de prensa, mientras tanto hay que oírlos hablar solo de sus peripecias, de sus problemas, cuando son individualizados, como si todos nos tuviéramos que ocupar de ellos, como es el caso de Luis Majul un fabulador serial, sin ética, que no tiene nada de profesionalismo, un personaje siniestro que puede decir lo que se le antoja y también se puede nombrar a otros que son igual que él, que ni siquiera miden las consecuencias que logran con sus comentarios negativos, donde todo el mundo sospecha del otro y ellos son los únicos buenos y lo hacen sistemáticamente, hay que escucharlos diciendo barbaridades y contagiando a la gente de más malestar y angustia, para que bajemos los brazos algunos y otros crean que son los únicos que tienen la verdad… Cristina es la persona a la que más dirigen sus dardos, en cambio a Macri con el desastre que ha hecho en solo cuatro años, beneficiando a sus amigos y familiares con miles de millones y millones de dólares, que hoy los argentinos debemos pagar y han sido fugados del país, sigue siendo intocable. Entonces todo resulta sospechoso, porque no se puede creer que tenga esta protección mediática, cuando cualquiera se da cuenta, que ha sido MIL VECES MÁS CORRUPTO QUE CRISTINA. Hay que empezar a investigar este aparato clandestino en las sombras, que influye tan inmoralmente en la sociedad, conocer a estas personas que cuelgan del cuello a los ciudadanos como la maestra de Necochea, a través de twitter, Facebook, los diarios Clarín y La Nación, hay que desenmascararlos, queremos saber quiénes son estas personas, que están detrás de todo esto, pudriendo la vida y escindiendo la sociedad.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.