Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2020 | Provincia

El dueño del Clío

En plena crisis, Carlos Bianco gastará 30 millones para limpiar la jefatura de Gabinete

Los datos salieron a la luz tras la publicación de una licitación pública ordenada por el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, dueño del famoso Clío utilizado en campaña, quien no tuvo miramientos en gastar una verdadera fortuna en la limpieza de dependencias que se encuentran prácticamente desiertas.

La crisis económica que golpea a todo el mundo pisa con fuerza en Argentina y, aún más especialmente, en la provincia de Buenos Aires. Atravesada por una recesión que lleva más de dos años y jaqueada por una deuda que supera en varias veces su capacidad de pago, el gobernador Axel Kicillof anunció que aplicaría una severa política de ascesis entre sus funcionarios. Pero nada de eso pasó.

“No hay forma de evitar la crisis económica, pero sí podemos salvar miles de vidas”, aseguró recientemente Kicillof en una de las conferencias de prensa que, a propósito de la cuarentena, organiza el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, no apeló a ninguna medida precisa para frenar la sangría constante de dinero en la que se han embarcado sus ministros, desde el comienzo mismo de la cuarentena.

Un claro ejemplo de ello es la licitación pública 32-0045-LPU20, que lanzó recientemente el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien no atraviesa su mejor momento desde que una docena de acompañantes terapéuticas se convocaron ante la casa de gobierno para reclamar por la falta de pago de sus servicios y, acorde a la denuncia, recibieron un trato “patotero” de parte de Bianco, quien incuso les “revoleó un libro por encima de la mesa”.

En esta oportunidad, el funcionario bonaerense lanzó una convocatoria para el servicio de limpieza de once lugares que dependen de la jefatura de Gabinete, por un lapso de doce meses. A pesar de que la mayoría de las dependencias se encuentran prácticamente desiertas o trabajando con una guardia mínima por el impacto de la cuarentena, Bianco destinará la friolera de 30.272.000 para el costo del servicio.

El presupuesto propuesto por la provincia despertó sospechas en el arco político bonaerense opositor, dado que implica un gasto mensual de más de 2.5 millones de pesos, que dividido por la cantidad operarios que serán utilizados para la labor, da un salario bruto de 54 mil pesos por trabajador. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Jul | 08:02
titi | Mail
MANDA A LIMPIAR POR QUE ESTAN APRETANDO A TODOS LOS EMPLEADOS A VOLVER A SUS LUGARES DE TRABAJO A PARTIR DEL LUNES?
18 Jul | 04:29
Chiquito Reyes | [email protected]
Peroncho, cabeza de termo Stanley, cómo te traicionaron, te queres matar… decime que se siente haber votado nuevamente al GATO PUTO, ROÑOSO Y PULGUIENTO, decime cómo puede ser que EL ENANO MUGRIENTO, SIENDO EL LADERO DE CRISTINA confirme en los cargos políticos al enemigo, quienes representan otros ideales, que vienen de destrozar a los trabajadores y jubilados. ¿Explícame cómo puede ser? Viste quién se sienta a la derecha del presidente al que votaste y no me digas que por Cristina, no seas caradura, el que asesinó al doctor René Favaloro, un hombre querido y respetado por la gran mayoría del pueblo argentino, cómo aguantas que el HIPPIE ROÑOSO LO TRATE DE GOBERNADOR Y LO LLAMA SU AMIGO. Hábla cómo puede ser si Venezuela es un país hermano y está lleno de problemas, y los argentinos que somos cuidadosos de no lastimarlos más de lo que están, y no interferimos en sus problemas, hoy la Argentina con este gobierno que se suponía popular, acaba de expresarse en las Naciones Unidas en contra del gobierno y de su pueblo. Explica cómo puede ser también que nos congraciemos con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sabiendo la masacre criminal que se realiza al pueblo de Palestina. Si ya sé ahora te hiciste neoliberal y defendes el saqueo enorme que hay a nuestro pueblo, PEDAZO DE PIEDRA, Y SOS CAPAZ DE CAGARTE DE HAMBRE EN EL PAÍS DE LOS ALIMENTOS POR ESTOS HIJOS DE PUTAS Y NO ABRIS LA BOCA, andá a cagar, por tipos como ustedes y los anteriores que son peores que ustedes, más fanáticos y ruines, estamos así, forros de mierda, y grábatelo en el mate de una vez por todas CRISTINA ES MACRI, reflexiona de una vez por todas interpretando bien lo que escribo y tratá de no matar al mensajero, porque parece que te interesa más PARA QUIÉN JUEGO Y NO LO QUE DIGO, quédate tranquilo que voy por el puchero, soy nacionalista hasta la medula y chorreo al igual que “el Jefe” en los momentos de angustia, sangre pura argentina.
18 Jul | 11:47
Chiquito Reyes | [email protected]
¿Cómo todavía no te avivaste? ***CRISTINA ES MACRI *** cuánto más vas a tardar, no se puede creer que sea tan pelotudo...
18 Jul | 11:34
soy uno mas del monton | Mail
io stoy sin trabajo y no se pa' donde apuntar - quiero ser fefe - si nono aceto -
18 Jul | 08:59
ER | Mail
QUE SIRVA PARA LIMPIAR A TODA LA LACRA DE CAMBIEMOS QUE DEJO EN LA JEFATURA GABINETE
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.