Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2020 | Municipales

Tensión en Chaco

Policías le exigen a Capitanich que reintegre a los imputados por el ataque a la comunidad Qom

Tras la renuncia de la cúpula policial provincial, efectivos de la fuerza de seguridad marcharon a la jefatura de Policía en apoyo a los jefes renunciantes, quienes dimitieron en solidaridad con los agentes que quedaron en libertad por la agresión a la familia Qom y no fueron reincorporados a sus cargos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero; el subjefe, Ángel Domínguez; y la directora ejecutiva del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, Mariela Noemí Aguirre, presentaron su renuncia luego del rechazo del gobernador Jorge Capitanich para reintegrar a los cuatro agentes policiales involucrados en el ataque a la comunidad qom, en el mes de mayo. Cabe destacar que los efectivos de la localidad de Fontana dejaron la prisión domiciliaria tras el cambio de carátula de la jueza de Garantías, Rosalía Zózzoli, quien la modificó por “allanamiento ilegal en concurso real con vejaciones”.

En tanto, la cúpula policial saliente había asegurado que los imputados “volverían a sus funciones” luego de sus liberaciones, algo que finalmente no sucedió. Anoche, ante este panorama, efectivos de la seguridad provincial se movilizaron a la jefatura de Policía bajo la siguiente convocatoria: “Les decimos a todos los camaradas policiales en actividad que queremos su apoyo para acompañar a los jefes que tuvieron los huevos de presentar sus renuncias al gobernador porque no reintegraron a sus soldados”.

Asimismo, después del reclamo, decidieron permanecer en la jefatura por lo que está momentáneamente “tomada”. En este sentido, desde las fuerzas policiales afirmaron que nadie más los “va a pisotear” y que van a “plantarse” porque a todos no los van a “poder echar”. Al respecto, uno de los jefes renunciantes contó en declaraciones radiales que no pueden “seguir trabajando ante esta situación” porque los agentes imputados, al no estar privados de su libertad, “deben reintegrarse al servicio por más que el ejecutivo no lo entienda así”.

Por último, ya empezaron a circular los nombres para suceder a la cúpula policial que presentó su dimisión. El doctor Julio Enzo Manetti, comisario mayor de la Policía chaqueña, y Ricardo Urturi, presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, serían los sindicados.

Sí, un médico y un letrado serían los encargados responsables de la seguridad en Chaco, otro papelón más de “Coqui”. (www.REALPOLITIK.com.ar)    


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Qom, Jorge Capitanich, Chaco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!