Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2020 | Provincia

Falta de sensibilidad en la obra social

Tiene cáncer y el IOMA le niega la prótesis: “No me quiero morir”

Se trata de Sebastián Amurín D'Amico, un joven que padece un rabdomio sarcoma embrionario de maxilar superior derecho. Ya tiene todos los estudios para realizarse la cirugía, pero la mutual bloquea su tratamiento. “No me quiero morir con una hemorragia interna en mi casa”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde 2015, cuando se enteró del extraño tumor cancerígeno que sufría, Sebastián emprendió una larga lucha que incluyó una larga serie de intervenciones, las cuales no eliminaron los tejidos malignos. Lejos de rendirse, dio a conocer su afección por las redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram (@Sebastian_AlejandroOK), donde apela a la solidaridad de sus seguidores para que compartan sus publicaciones.   

En el marco de la grave crisis que atraviesan los afiliados del IOMA, otra vez tuvo que recurrir a un video ante la falta de respuestas de la obra social provincial que conduce Homero Giles. “Me hicieron todos los estudios para la cirugía en el hospital Santojanni, pero les pido que me ayuden a difundir para que le llegue a la persona indicada de IOMA que destrabe la prótesis”, indicó. “Necesito que sea lo más rápido posible porque tengo dolores y sangrado, sumado a que la semana pasada tuve que ir a la guardia para que me den calmantes intramusculares; no quiero llegar a la instancia de ingerir morfina como el año pasado”, aseguró. 

Además, aclaró que atraviesa “un estadío número tres”, aunque el tumor que padece se conoce como nivel cuatro “por su crecimiento y agresividad a muchos tratamientos”. Debido a esta situación, agregó: “Tengo 24 años y no me quiero morir con una hemorragia interna que no se pueda frenar y que me agarre en mi casa, sin poder hacer nada”.

Finalmente, volvió a agradecer a sus seguidores y les requirió la viralización de su filmación. “Les pido que me ayuden una vez más a difundir este video para que le llegue a quien le tenga que llegar. Desde ya muchísimas gracias, por la mano que me dieron en su momento y la que me siguen dando para que pronto podamos tener la tan esperada cirugía”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!