Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2020 | Provincia

Pero sigue teniendo OSDE

En menos de 24 horas: Tras las críticas, Kicillof afilió a toda su familia al IOMA

Ayer este medio dio a conocer que tanto el gobernador como su familia habían contratado la obra social privada OSDE. Luego de la catarata de críticas y en menos de 24 horas, Kicillof le pidió a Homero Giles que les haga el carnet del IOMA.

El día de ayer, REALPOLITIK publicó que la mayoría de los integrantes del gabinete de Axel Kicillof hacía uso de una costosa prepaga, en desmedro de la obra social del estado bonaerense. En algunos casos, como en el del propio gobernador, los funcionarios ni siquiera gastaron tiempo en tramitar su afiliación al IOMA: es decir que, en los hechos, aunque el servicio se debita automáticamente de sus sueldos, no se movieron en generar los carnets.

La noticia, que surgió en el marco de la grave crisis sanitaria a la que sumió la gestión provincial al IOMA, generó revuelo y bronca en las redes sociales y terminó por instalarse como Trend Topic en Twitter, donde los usuarios cargaron duramente contra el gobernador Axel Kicillof .

Ni lento ni perezoso, Kicillof se comunicó con el titular del IOMA, Homero Giles, para pedirle que lo afilie tanto a él como a su esposa Soledad Quereilhac y sus dos hijos, y le envíe los carnets a su despacho. El médico formado en Cuba cumplió con increíble rapidez: incluso a pesar del faltante de plástico denunciado por afiliados que todavía esperan por su credencial (aunque actualmente, tras el quiebre con la agremiación de médicos, no puedan usarla).

A pesar de ello, este medio confirmó que Kicillof todavía mantiene vigente su afiliación a la costosa Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Dirección de Empresas (OSDE), cuyo costo por grupo familiar, según el plan, puede rondar los 100 mil pesos por mes.

Vale aclarar que, de los funcionarios expuestos por este tema, el único que se encargó de tramitar la afiliación a IOMA fue el asesor General de Gobierno, Santiago Carlos Pérez Teruel.

A la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque; la directora General de Cultura y Educación, María Agustina Vila; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y la titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, pareciera no importarles ni siquiera quedar en evidencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?