Jueves 30.06.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2020 | Interior

Post pandemia

Exigen al gobierno de Río Negro una amplia convocatoria para reactivar la economía

Los representantes de las cámaras de Comercio, de Hoteleros y Gastronómicos, de la Construcción, la UOCRA y el sector farmacéutico de Viedma acordaron solicitar a los gobiernos provincial y municipal una amplia convocatoria para discutir propuestas e implementar un plan consensuado para la reactivación de la alicaída economía rionegrina.

La reunión se realizó en la Cámara de Comercio de Viedma y fue invitado el secretario General de la UOCRA, seccional Viedma, Damián Miler, y tuvo como finalidad el intercambio de ideas e iniciativas para tratar de revertir la crisis que generó la pandemia. En un clima cordial, los participantes coincidieron en la urgencia de la definición e implementación de políticas públicas para generar las condiciones indispensables para la reactivación económica.

Como resultado del encuentro se resolvió interpelar a las autoridades provinciales y municipales para exigirles una inmediata convocatoria de todos los sectores productivos, comerciales y laborales para "analizar las ideas y propuestas que sirvan también como recomendaciones respecto a las políticas que se deben llevar adelante para el desarrollo de la ciudad", comunicó Damián Miler.

El representante de la UOCRA denunció la pasividad de las autoridades frente a la magnitud que adquiere la crisis. “Sin voluntad política de quienes nos gobiernan no se pueden establecer las condiciones favorables para los sectores de la producción privada”, afirmó, y adelantó que “vamos a continuar participando de estas reuniones y solicitaremos al intendente Pedro Pesatti que articule este tipo de acciones”.

La exigencia de una convocatoria de este tipo ya había sido formulada por la CGT regional Zona Atlántica. Ahora el reclamo de diálogo y toma de decisiones inmediatas adquiere más volumen, al sumarse las cámaras comerciales y productivas.

Los gobiernos provincial y municipal, mientras tanto, no han formulado respuesta alguna a estas solicitudes, adoptando una actitud prescindente y pasiva que genera crecientes cuestionamientos en toda la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Río Negro, Viedma, Pedro Pesatti, Damián Miler

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!