Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Dr. Queen: “Dudo mucho sobre la idoneidad de Homero Giles para manejar IOMA”

El médico y afiliado del IOMA, Jorge Busetto, más conocido por su nombre artístico Dr. Queen, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo a la obra social y la necesidad de retomar el acuerdo con la Agremiación Médica Platense. Además, pidió la renuncia de Homero Giles.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Homero Giles estaría dispuesto a retomar el diálogo con la Agremiación y a volver al mismo convenio por el momento, esto demuestra que el descontento de la gente, de los afiliados, de los médicos, incluso de sus empleados le está haciendo mucho daño y está preocupado porque sabe que está metiendo la pata”, afirmó.

El médico sugirió que Giles debiera dar un paso al costado porque su gestión ha sido catastrófica: “Dudo mucho sobre la idoneidad para manejar un instituto que tiene tanta caja, en este momento que tanto la necesitan los políticos para seguir haciendo política”.

Sobre la forma irónica con la que se refiere al funcionario provincial, señaló: “Le digo Homero Simpson porque con su apellido parece que nos estuviera tomando de giles, si se lo escucha hablar, es una persona que no tiene oratoria, creo que no siquiera sabe ni cuánto está pagando realmente IOMA. Es una persona que aterrizó, que viene desde Cuba con una formación totalmente deficiente. Yo no sé cuántos pacientes vio, a cuántas vidas salvo, dónde atendía como médico, si sabe de salud o es meramente un militante político, como él se declaró el 14 de diciembre cuando asumió”.

Y cuestionó: “Qué pena le cabe de prisión a este personaje por toda la gente que ha muerto este fin de semana por alguna desatención o por no conseguir el medicamento. Homero Giles cree que es fuerte y es un títere, otro más. Los fuertes somos los médicos que somos hoy las fuerzas armadas de todos los países del mundo, los que estamos cuidando la salud junto con los enfermeros, los cuidadores, los administrativos que arriesgan su vida. Entonces, él es un ave de paso”.

El profesional de la salud también sostuvo que “en la ciudad muchos dueños de sanatorios son delincuentes desde hace muchos años y a ellos no los tocan. Los auditores de IOMA y de las otras obras sociales te rebotan online. ¿Por qué no van a hacer una auditoría como corresponde, a las historias clínicas, al sanatorio?”.

“Hay que tratar de saber administrar un sistema y hacer las cosas, hacerlas con honestidad, no con intencionalidad política”, dijo Busetto.

Al final, reflexionó: “Es injusto que nos tengan encerrados y no podamos hacer nada al respecto. Entonces ante estas injusticias uno tiene que pararse fuerte, ponerle el pecho y decir que vamos a pelear con las mismas armas que están peleando ustedes, más fuerte y con más gente. Ojo que nos vamos a levantar como se tiene que levantar toda la gente y a ir a pedir por nuestros derechos reales porque para eso los votamos, para que nos representen, no para que nos maten”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!