Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2020 | Municipales

Preocupación vecinal

Rojas: Alerta ante presunta venta de drogas que complicaría al municipio

La comuna del noroeste de la provincia de Buenos Aires se encuentra atemorizada por el creciente aumento de la circulación de estupefacientes, conectados con hechos de violencia. Funcionarios locales estarían vinculados con este ilícito. Los vecinos piden a Sergio Berni para normalizar la situación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata del secretario de Seguridad de Rojas, Miguel Ángel Núñez, y el secretario de Hacienda, Lucas Dorazio, los sindicados de “manejar clandestinamente el negocio de la droga en la zona”, según aseguró una fuente local que prefirió resguardar su identidad.  En este sentido, contó que ambos “cobran abultadas sumas en la habilitación de comercios” teniendo en cuenta que “compraron una esquina, donde abrieron una panadería, más todos los terrenos aledaños”.

Asimismo, aclaró que el flamante local del rubro panaderil (Los Echevarría) es un lugar “histórico del pueblo que nunca nadie pudo haberlo comprado”, en relación con lo que representa para la comunidad rojense. En tanto, sostuvo que Dorazio tiene “15 hectáreas de campo, compartidas con su tío” y que “cambia su Toyota por una 0 kilómetro todos los años”.

Sin embargo, el mercado y la liberación de las drogas no concluirían en el municipio que conduce el radical de Juntos por el Cambio, Claudio Rossi. “Se expandieron a Rafael Obligado”, relató sobre la ciudad que se encuentra a 25 kilómetros de Rojas. Al respecto, sería un “secreto a voces” el nexo entre los funcionarios comunales y el negocio de los estupefacientes aunque “nadie se anima a denunciarlos porque si hablás tenés problemas, son todos corruptos”.

Mientras el intendente manifiesta su indignación por los ataques a las silobolsas, sobre los que asegura que “no puede controlar a todos” y tienen una “clara intencionalidad política”, tampoco parece interesado en resolver la problemática del narcomenudeo que preocupa a los vecinos. En ese marco, la comunidad local exige la presencia del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, para que tome cartas en el asunto y extreme los controles. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!