Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El intendente de Florentino Ameghino lamentó su “error” al habilitar la libre circulación entre distritos

El jefe comunal, Calixto Tellechea, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación sanitaria en el distrito y la organización del corredor libre entre localidades vecinas este último fin de semana. "Fue una experiencia muy buena, pero si provincia y nación no lo consideran, volveremos para atrás", aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El alcalde del municipio de Florentino Ameghino, del interior de la provincia de Buenos Aires, dijo que, a raíz de las medidas que se tomaron desde la gestión, no hubo ningún caso de coronavirus en el distrito. Aunque, marcó: “Lo estamos esperando, ojalá no llegue, pero tenemos todo preparado por si en algún momento esto se rompe”.

En relación al polémico corredor que tuvo lugar este último domingo entre los distritos de Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino y General Villegas, que establecía una flexibilización en el acceso a las distintas localidades, dijo que “hicimos una especie de prueba piloto porque había una presión muy grande de los vecinos”. Y explicó que “surgió la idea de que el domingo se pueda pasar de un distrito a otro solamente con el documento de identidad, no los permisos que se piden habitualmente”.

En declaraciones a la prensa, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, había cuestionado la medida, diciendo que “no se puede tomar una determinación de libre circulación porque eso corresponde a la nación y la provincia” y en estos momentos “no cuentan con el aval de la provincia”. 

“Se armó un alboroto, un mundo de algo que no existe”, dijo el jefe comunal radical. No obstante, reconoció: “Fue una experiencia muy buena, pero si no lo consideran, volveremos para atrás”. 

Finalmente, el intendente admitió: “La verdad ni lo consulté, fue un error mío, pero lo voy a charlar con provincia porque no merece semejante alboroto una cosa tan elemental y sencilla”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.