Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El intendente de Florentino Ameghino lamentó su “error” al habilitar la libre circulación entre distritos

El jefe comunal, Calixto Tellechea, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación sanitaria en el distrito y la organización del corredor libre entre localidades vecinas este último fin de semana. "Fue una experiencia muy buena, pero si provincia y nación no lo consideran, volveremos para atrás", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El alcalde del municipio de Florentino Ameghino, del interior de la provincia de Buenos Aires, dijo que, a raíz de las medidas que se tomaron desde la gestión, no hubo ningún caso de coronavirus en el distrito. Aunque, marcó: “Lo estamos esperando, ojalá no llegue, pero tenemos todo preparado por si en algún momento esto se rompe”.

En relación al polémico corredor que tuvo lugar este último domingo entre los distritos de Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino y General Villegas, que establecía una flexibilización en el acceso a las distintas localidades, dijo que “hicimos una especie de prueba piloto porque había una presión muy grande de los vecinos”. Y explicó que “surgió la idea de que el domingo se pueda pasar de un distrito a otro solamente con el documento de identidad, no los permisos que se piden habitualmente”.

En declaraciones a la prensa, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, había cuestionado la medida, diciendo que “no se puede tomar una determinación de libre circulación porque eso corresponde a la nación y la provincia” y en estos momentos “no cuentan con el aval de la provincia”. 

“Se armó un alboroto, un mundo de algo que no existe”, dijo el jefe comunal radical. No obstante, reconoció: “Fue una experiencia muy buena, pero si no lo consideran, volveremos para atrás”. 

Finalmente, el intendente admitió: “La verdad ni lo consulté, fue un error mío, pero lo voy a charlar con provincia porque no merece semejante alboroto una cosa tan elemental y sencilla”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!