Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2020 | Municipales

Avance ultra K

Ensenada: En su último mandato, Secco aspira a dejarle el municipio a La Cámpora

El intendente de la ciudad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, y la agrupación La Cámpora, avanzan en un acuerdo que tiene como objetivo quedarse con el gobierno municipal. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Debido a que el actual titular del ejecutivo no puede ser reelecto, el histórico dirigente y los jóvenes ultrakirchneristas, cerraron filas para bloquear el avance del dirigente petrolero Ramón Garaza, uno de los hombres fuertes de la política local. 

Garaza es el actual secretario General de la filial Ensenada del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), uno de los establecimientos estratégicos de la petrolera estatal YPF. Por su parte, la estrecha vinculación entre Mario Secco y el kirchnerismo duro, data desde 2003, año en que llegó a la intendencia de Ensenada, perteneciendo al selecto grupo de dirigentes que tiene acceso directo a la actual vicepresidente. 

Tal y como lo denunció este medio, Secco es dueño de una descomunal fortuna en propiedades y colocó a toda su familia en puestos clave del estado nacional, provincial y municipal con significativos sueldos. Según se desprende de algunas investigaciones judiciales abiertas, Secco también presume de su vínculo con el director de Pampa Energía (el nuevo emprendimiento energético K), que tiene una Central Térmica en la Ensenada de Barragán.

Desde la década del 90 y después de años de lucha en contra de la privatización de la empresa, líderes sindicales propiciaron el proceso de reestructuración productiva y frenaron la pérdida de cientos de puestos de trabajo en la refinería. La filial gremial del SUPeH Ensenada, fue siempre puntal en el accionar del sindicalismo petrolero en el país y dentro del marco actual de la pandemia, seguirá bregando por la conservación de los puestos de trabajo. 

Todas las fuentes consultadas coinciden sobre las intenciones del titular del ejecutivo municipal, de ocupar lugares clave con “camporistas” avalados por la cúpula de la agrupación kirchnerista, mientras la empresa atraviesa un pedido de retiro voluntario de empleados en medio de una caída inédita de la producción petrolera a nivel global. 

La Cámpora, a través de la estratégica gerencia de Relaciones Institucionales de la refinería, conducida por “Patucho” Álvarez, apoya una línea enfrentada a la actual conducción del gremio, dejando en evidencia las intenciones del kirchnerismo de continuar acumulando poder en las empresas del estado nacional y, seguir intentando debilitar la imagen de Garaza dentro del gremio. Según el propio secretario General, en La Cámpora “hay buenos cuadros políticos, con buenos sueldos pero incapaces de militar”.

Internamente, Secco asume que esta moneda de cambio le permitirá continuar su vida política en otro cargo, con el siempre obvio apoyo de Cristina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!