Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cambiemos, sobre el conflicto en IOMA: “Ya sabemos cómo terminan los prestadores directos”

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió al conflicto que mantiene el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con la Agremiación Médica Platense, en el que dejaron sin cobertura a casi 3 mil afiliados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la entrevista, Barcia señaló que “cada día que pasa el problema se agrava más”. En este sentido, marcó que en el medio de la lucha entre el IOMA y la AMP, “los que padecen este conflicto son los afiliados”, que están como “rehenes” de este enfrentamiento. “Se han suspendido las consultas, las cirugías y los controles. Si bien la demanda había bajado en el marco de la pandemia, hay gente que necesita seguir con su tratamiento. Hoy, pacientes que no tienen la cobertura, tienen que pagar entre 2.500 y 3 mil pesos para hacerse atender por el médico”, sostuvo la senadora.

En esta línea, la legisladora platense reflexionó: “La realidad es que los trabajadores, los maestros, los enfermeros, los policías y todo personal que trabaja en la provincia de Buenos Aires hoy no tienen cobertura médica”.

Además, cuestionó la modalidad que ofrece el IOMA para que los médicos puedan facturar de manera independiente al decir que “prefieren a la Agremiación Médica Platense como intermediaria” porque es quien “pelea por el arancel, hace más de sesenta años que los representan”. Y en ese sentido añadió: “Ya sabemos cómo terminan los prestadores directos de la obra social, el claro ejemplo son los acompañantes terapéuticos, que no pueden cobrar desde el año pasado”.

A comienzo de esta semana, los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, le solicitaron una reunión al titular del IOMA, Homero Giles, con el fin de generar un principio de acuerdo con la AMP, pero hasta el momento no ha habido una respuesta. La iniciativa lleva la firma del titular de la bancada en el Senado, Roberto Costa, y su par en Diputados, Maximiliano Abad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!