Sábado 24.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de julio de 2020 | Provincia

Retraso y repercusiones

Preocupación docente por el atraso en el pago del aguinaldo en numerosos sectores

Pasada la primera mitad del mes de julio, docentes de instituciones terciarias y técnicas sólo recibieron el salario regular y, hasta el momento, no tuvieron novedades del complementario. Hasta el momento, no hubo explicación alguna de la dirección que conduce Agustina Vila.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A mediados del mes de julio, numerosos docentes de la provincia de Buenos Aires no recibieron su aguinaldo. A pesar de las numerosas llamadas a las oficinas de la dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila, ningún funcionario atinó a brindarles una respuesta a los reclamos.

Se trata, en su mayoría, de docentes de instituciones privadas subsidiadas por la provincia de Buenos Aires. Maestros de educación técnica y terciaria, quienes sólo recibieron el salario de julio en tiempo y forma, pero pasada la primera mitad del mes, aún no tuvieron noticias del aguinaldo.

Acorde a los testimonios brindados a REALPOLITIK, buscaron comunicarse con el sector que administra los subsidios a la gestión de educación privada, pero aún no tuvieron respuesta oficial. En plena crisis, con la educación paralizada y la mayoría de las actividades económicas en jaque, los magros salarios docentes parecen cada vez más flacos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!