Viernes 07.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2020 | Provincia

Ex candidata a intendenta

Increíble: Lejos de los 300 mil platenses sin cobertura, Saintout se solidarizó con Homero Giles

El día de hoy, la defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires concretó una reunión entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) con el objetivo de devolverle la cobertura médica a los 300 mil afiliados que, en plena pandemia, se encuentran desamparados.

En la audiencia de conciliación que se realizó hoy, la AMP y el IOMA labraron un acta acuerdo que debe ser refrendada o refutada. En ese sentido, se estableció un período 24 horas para dar respuesta sobre si las partes están dispuestas a avanzar en los términos establecidos.

Sin embargo, el convite, lejos de propiciar un acercamiento entre las partes, pareciera haberlo profundizado. Pero el caso paradigmático corrió por cuenta de la ex candidata a intendenta del Frente de Todos de La Plata, Florencia Saintout, quien, mientras se llamó a silenció durante el conflicto que dejó sin cobertura médica a 300 mil afiliados platenses, decidió solidarizarse con el titular del IOMA, Homero Giles, ante la “patoteada” de los manifestantes.

Sin haber perdido el control político de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Saintout ocupa un lugar central en el gabinete de Axel Kicillof: apenas asumido, el gobernador le creó un cargo como titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Ciertamente alejada de su ciudad y de los platenses, paralelamente Saintout continúa ejerciendo como diputada provincial, cargo al que se negó a renunciar a pesar de lo establecido por el Título V del artículo 12 la ley de Ministerios.

Durante la campaña, este medio denunció que la entonces candidata y su familia le demandaban al estado cerca de 600 mil pesos mensuales en sueldos: su ex marido Alejandro Verano, su actual pareja Leandro “Chaucha” Quiroga, su hermano Juan Ignacio Saintout y su prima Rosario Saintout; todos perciben sueldos envidiables en algún lugar del gobierno.

En ese marco, a poco de asumir y con el apalancamiento de La Cámpora, Kicillof nombró a su hermana María Josefina Saintout, al frente del hospital San Roque de Gonnet, aunque esta última ya venía de cobrar un importante sueldo en el ministerio de Salud.

Durante la campaña, también salió a la luz que, gracias a Saintout, desde la facultad de Periodismo de la UNLP, el ex líder de la agrupación piquetera Quebracho, Fernando Esteche, cobró un millón de pesos en sueldos desde la cárcel por clases que nunca dictó.

Finalmente, vale recordar que la ex decana de Periodismo fue una de las muchas funcionarias de Kicillof denunciadas por contratar OSDE y no haber siquiera tramitado el carnet de IOMA, mostrándose lejos, muy lejos, de los 300 mil platenses damnificados por el capricho del gobierno que en algún momento intentó representar. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
18 Jul | 03:45
maria fernanda agozteguiz | [email protected]
En este enlace pueden ver la "agresión" ...una afiliada solicitando que Giles pida perdón.... .https://www.facebook.com/groups/3681752241841135/permalink/3732776223405403/ Vinieron a atropellarnos en lugar de solucionar problemas. Sres de IOMA trabajen para el afiliado...para más cobertura , para que podamos seguir eligiendo médico y clínicas. IOMA no necesita comprar clínicas! TIENEN QUE CUBRIR MÁS PRESTACIONES ...NO A COMPRAR CLÍNICAS FUNDIDAS ...SI A MÁS PRESTACIONES AL AFILIADO!.
17 Jul | 11:32
Jorge ruta 11 | Mail
Me parece una nota tendenciosa ya que la indignación pasa porque Saintout se solidarizó con Giles cuando el conflicto surge porque algunos médicos sobrefacturaron y por millones de pesos con el aval de la Agremiación Médica Platense. Y esta agremiación no es la primera vez que ha tenido problemas, ¿porque será que agremiaciones de otras ciudades no tienen problemas.? Quizas porque hace años en La Plata la conducen como mafiosos. Sean justos, si esto en lugar de ser Profesionales de la Salud hubiera sido por ejemplo la UOCRA, ¿cómo sería el título y el desarrollo de la nota?
17 Jul | 03:11
Pedro juan | [email protected]
No sólo estos delincuentes se robaron la plata, sino que se robaron los ideales de la gente que oportunamente creyó en el chamuyo del Nacional y Popular. Gracias a los lelos q los trajeron d nuevo tenemos que soportar los verdaderos laburantes y honestos a estos malandras. Estos son los verdaderos gorilas.
16 Jul | 08:48
Chiquito Reyes | [email protected]
Pensé que la gente había votado en contra de Macri, como me equivoqué, parece que este gobierno es su continuación ASQUEROSA, sino no se explica esta novedad. Argentina expresó su profunda preocupación por las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y pidió elecciones libres. El gobierno de Alberto Fernández instó al régimen de Nicolás Maduro a cumplir las recomendaciones de la ONU, Seguro que esta posición es más de Macri que de Cristina. Pobre Cristina la están hirviendo con agua tibia como a las ranas, cada día que pasa se acostumbra más al calorcito del agua que apenas quema, los cambios que llegan inexorablemente de este traidor hijo de remil puta son cada vez más evidentes y ya no sé qué pensar, estará totalmente entregada, muchas veces lo señalo, pero no puedo convencerme, solo sé que ella puso a este Caballo de Troya, que la acomoda a los cambios que llegan inflexiblemente y ella sigue en silencio, solo amaga a recomendar una nota del Pagina 12, en vez de ponerse de manos a este traidor de mierda, al que hay que pegarle una patada en el orto lo más rápido posible, si esto no ocurre. Ya no quedarán dudas CRISTINA ES MACRI
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.