Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2020 | Municipales

Denuncia de ATE

Quilmes: En plena pandemia, despiden a trabajadoras de la secretaría de Mujeres

Se trata de Sofía Tomé, secretaria de Mujeres y Diversidades del municipio de Quilmes. Desde la ATE local denuncian una decisión arbitraria de la funcionaria comunal. Además, lo consideran como un hecho de “violencia” contra trabajadoras que son el único sostén de sus hogares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un contexto de emergencia sanitaria nacional, donde las fuentes laborales deben ser preservadas a pesar de la crisis económica, en el distrito que conduce Mayra Mendoza parecen no tener ni la mínima empatía. A contramano del decreto presidencial de Alberto Fernández, que prohíbe los despidos y suspensiones al menos hasta diciembre, fueron cesanteadas empleadas de la secretaría de Mujeres y Diversidades.

“Desde un área que debe proteger a las mujeres víctimas de violencia, no se puede violentar a las trabajadoras”, aseguran desde la cartera de Niñez y Adolescencia de Quilmes, en solidaridad con las despedidas. “En una sociedad donde cada treinta horas muere una mujer víctima de la violencia machista, no se puede dejar un área tan esencial, sin respuestas”, agregan ante la evidente falta de sensibilidad de la jefa comunal, que por un lado predica su feminismo, pero por otro echa a quienes aportan en su construcción.

En este sentido, desde ATE Quilmes manifestaron su preocupación por las destituciones a las que califican como una “decisión intolerable, contraria a todo principio feminista”. Al respecto, señalaron que “las compañeras se encontraban desempeñando funciones en el espacio hace más de cuatro años y fueron despedidas de forma irregular”.

Por último, solicitaron un “llamado a la reflexión” de la funcionaria Sofía Tomé para que “reconsidere los despidos encubiertos y proceda a reincorporar a las trabajadoras”. Y convocaron a permanecer en “estado de alerta y asamblea permanente” a la espera de “una respuesta distinta a la ya emitida por Tomé”.

A esto se suma el antecedente de que Mayra Mendoza, en febrero del presente año, realizó despidos masivos en la municipalidad, de los cuales el 80 por ciento del total eran mujeres.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!