Jueves 29.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputados: Presentan proyecto para que legisladores y jueces estén obligados a aportar al IOMA

El diputado provincial por el bloque 17 de Noviembre, Fabio Britos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su iniciativa para que los legisladores y los cargos jerárquicos de la Justicia tengan la obligatoriedad de afiliarse a IOMA. “Si es un sistema solidario no pueden dejar de aportar aquellos sueldos mayores", consideró.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Britos explicó que “los aportantes eran todos los que percibían un ingreso económico del estado provincial. Luego, en el año 2008 se hizo una modificación a esto, se creó un artículo nuevo, el 17 bis y través de una nueva ley, la 13.965, se modificó esta situación y se excluyó a los legisladores, los jueces, al procurador y al subprocurador de la Suprema Corte de Justicia dándoles la opción de aportar a otra obra social que no sea IOMA”. 

Y sostuvo: “Nosotros creemos que esto tiene que ser corregido rápidamente. Nos parece que si es un sistema solidario no pueden dejar de aportar aquellos sueldos mayores, superiores, así que aspiramos a que este proyecto tenga rápido tratamiento y que nuestra obra social pueda contar con los aportes correspondientes, tanto de los legisladores, los jueces, del procurador y subprocurador de Justicia”.

El diputado chivilcoyano dijo desconocer los motivos por los cuales se modificó la ley en 2008 y también señaló que la noticia en aquel momento no tuvo mucho rebote mediático: “Me llamó mucho la atención cuando llegué a la Legislatura y me enteré que teníamos la posibilidad de no aportar a IOMA”. 

En relación al tratamiento del proyecto que presentó junto al diputado Mario Giacobbe, dijo: “Por el momento que está viviendo la obra social aspiramos al tratamiento sobre tablas. Ojalá que logremos un acuerdo político para que sea tratado en la próxima sesión y que sea rápidamente girado al Senado para que se convierta en ley”.

El diputado destacó que “siempre los más débiles, que en este caso son los beneficiarios, los afiliados a IOMA son los que por ahí quedan en el medio, los que pagan el pato por las disputas que se hacen en otros ámbitos de poder”. 

REUNIÓN CON HOMERO GILES 

Britos comentó también que “lo citamos al presidente de IOMA, Homero Giles el día lunes 20 a las 16.00. Ya está fijada la reunión en conjunto de la comisión de Previsión y Seguridad Social que presido y la comisión de Salud, que preside la diputada María Laura Ramírez, para que venga y nos dé explicaciones del conflicto con los médicos que está tan candente pero también de otros temas. ¿Cuál es la política que piensan implementar para esta obra social que es tan importante para los bonaerenses?”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
20 Jul | 11:52
concdetmdre | Mail
todos los organismos son cajas de los soretes politicos y sindicales; de TODOS los bandos, No es solo el IOMA. Algo que fue muy bueno lo pudrieron los politicos y la negrada de mierda sindical
20 Jul | 01:37
Chiquito Reyes | [email protected]
Señores senadores de la Provincia de Buenos Aires que esperan para pedir el juicio político a la CORTE SUPREMA DE LA PROVINCIA, no se dieron cuenta que no funciona, QUÉ ESTÁN ESPERANDO, HECHOS DE VIOLENCIA POR LA FALTA DE JUSTICIA, esta es una corte adicta, de funcionarios prevaricadores, que han convertido a la justicia en un partido político, mientras ellos mantienen sus privilegios y prebendas en forma vitalicia. TRISTEMENTE NO HAY NADIE QUE SE LES ANIME, NO HAY NADIE QUE LE PONGA LOS CASCABELES AL GATO. Estuvieron casi seis meses de licencia y ahora hacen que trabajan sacando fallos que les compete a ellos únicamente, al resto de la población pito catalán, a la cola, como a LOS EMPLEADOS Y JUBILADOS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE ESPERAN DESDE HACE TRES AÑOS UN FALLO, ESTO ES JUSTICIA, ESTO ES CUALQUIER COSA… ES INAUDITO Dijo el Santo Padre Francisco “La injusticia y la falta de oportunidades tangibles y concretas detrás de tantos análisis, que no llegan a colocarse en el lugar del otro – y no digo ‘zapatos’, porque en muchos casos estas personas no los tienen-, SON UNA MANERA DE GENERAR VIOLENCIA: SILENCIOSA, PERO VIOLENCIA AL FIN”. Para ellos, la “desregulación” de los derechos sociales siempre se justifica con argumentos como “deficiencias presupuestarias” o “imposibilidad de beneficios generalizados”. “No hay democracia con el hambre, ni desarrollo con la pobreza, ni justicia en la desigualdad”, advirtió SS Francisco, el sistema político-económico “debe garantizar que la democracia no sea solo nominal sino que pueda ser realizada en acciones concretas para garantizar la dignidad de todos sus habitantes bajo la lógica del bien común, en un llamado a la solidaridad y una opción preferencial para los pobres”. Y eso, sostuvo, “REQUIERE UN ESFUERZO DE LAS MÁS ALTAS AUTORIDADES, Y POR CIERTO DE LA MAGISTRATURA, PARA REDUCIR LA DISTANCIA ENTRE EL RECONOCIMIENTO LEGAL Y SU PRÁCTICA”.
20 Jul | 12:13
Chiquito Reyes | [email protected]
*** LA CORTE AMARILLA, LA MÁS PUTA, DE TODAS LAS PUTAS!!! Avísenle al gobernador que en la Provincia de Buenos Aires tenemos una Corte Suprema de Justicia cuyos ministros SON TODOS EMPLEADOS DE MAURICIO MACRI, ya sé es al pedo, él ya lo sabe y le importa un carajo... realpolitik explícame cómo puede ser que el juez Ferrari pidió la intervención de la corte para que zanjara este diferendo administrativo hace unos pocos meses atrás y en tiempo record caigan sobre él y a los demás lo dejen seguir trabajando, o sea que para los que están recontra cuestionados no haya ninguna sanción y los dejen seguir delinquiendo. ¿Con quién se metió el juez Ferrari? ¿Qué es lo que me estoy perdiendo? Por otro lado el gremio “La Bancaria” presentó hace MAS DE TRES AÑOS un pedido de inconstitucionalidad de la ley 15008 que modifica el régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia y que varios fallos de Cámara la consideran arbitraria, dado que atenta contra los derechos adquiridos de más 25.000 personas y sus familias y todavía pese al tiempo transcurrido no se tiene ninguna novedad, esta Corte que demuestra tanta premura en algunos casos, en otros desaparece, como si no le importara la administración de justicia para todas estas personas afectadas. ¿Se dan cuenta? HABLO DE TRES AÑOS PARA REALIZAR UN FALLO QUE INVOLUCRE A TODOS LOS AFECTADOS. Nos quieren hacer creer que unos son hijos y otros entenados, cuando en realidad estamos ante UN HECHO DE CORRUPCIÓN Y PREVARICATO GRAVÍSIMO QUE NADIE SE IMAGINA EN PAIS DEMOCRATICO. Estos sinverguenzas de ministros han convertido a la CORTE SUPREMA DE LA PROVINCIA EN UNA MESA POLÍTICA, de manera que les recuerdo a los senadores de la provincia cuál es su deber y responsabilidad representando al pueblo, ante actos de delitos de funcionarios públicos, Artículo 53.- Solo ella ejerce el derecho de acusar ante el Senado al presidente, vicepresidente, al jefe de gabinete de ministros, a los ministros y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones, o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos y declarado haber lugar a la formación de causa por la mayoría de dos terceras partes de sus miembros presentes. QUÉ ESPERAN Y TODAVÍA TODOS ESTOS BUENOS PARA NADA, PIENSAN QUE PUEDEN OBLIGARLOS A PAGAR IOMA, NOS ESTÁN CARGANDO...
20 Jul | 08:23
ER | Mail
PRIMERO COMIENCEN POR SACAR LA LACRA DE UPCN DE IOMA
19 Jul | 09:52
Siempre es mejor tener el pelo largo que la l | Mail
Lo que tienen que hacer con IOMA es cerrarla definitivamente, ya dejó de ser una obra social para convertirse en el coto de caza de los polítiKos parásitos, la mafia sindiKal y los empresurios prebendarios. Mientras los boludos que la mantenemos, nos obligan a pagar por la MIERDA de servicio que brinda. Basta de mentira.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.