Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2020 | Municipales

En La Plata

Los Hornos: Por represión de Gendarmería, los vecinos responsabilizan a Sabina Frederic

Hace algunas horas, el Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata repudió los hostigamientos y la detención arbitraria y golpiza de un vecino del barrio Los Pinos, ubicado en la localidad de Los Hornos, por parte de la Gendarmería Nacional. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según explicaron fuentes presentes en el lugar, Gendarmería Nacional está apostada en los ingresos del predio con decenas de efectivos y móviles desde hace meses, cuando algunos vecinos comenzaron a construir sus casas en terrenos baldíos del barrio. 

Según denuncian los propios vecinos, vienen sufriendo el constante hostigamiento de la fuerza en el contexto del aislamiento social, que en el barrio se hace de difícil cumplimiento porque no se cuenta con los servicios básicos para la subsistencia.

La situación de precariedad que viven los vecinos se ve amenazada permanentemente por el insólito accionar de Gendarmería, que tiene cercado el lugar y amenaza a las personas que salen o entran del predio con agresiones, verdugueos y hasta acosos a las mujeres del barrio. 

En ese marco, desde el Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata indicaron: “Hacemos responsables por esta situación a la ministra de ‘inseguridad’ nacional Sabina Frederic y a los juzgados federales de La Plata, que con este hecho están siendo puestos en conocimiento del accionar ilegal y represivo que sus fuerzas despliegan en los territorios más pobres de la provincia de Buenos Aires”.

En la tarde noche de ayer, un vecino de nombre Daniel Tramallo fue golpeado y detenido sin motivo en las aproximaciones de 149 y 77. Por estas horas se encuentra en la comisaría tercera de Los Hornos, de la ciudad de La Plata. En ese marco, desde el Colectivo exigieron su inmediata liberación y el cese inmediato de los hostigamientos. 

“Que la pandemia no sea excusa para incrementar la represión. ¡Fuera Gendarmería de nuestros barrios!”, reclamaron a través de un comunicado. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!