Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nueva cuarentena: Médicos insisten en la importancia del barbijo y el respeto por la distancia social

El neumonólogo Alejandro Bensignor dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualizada etapa de cuarentena dispuesta por el gobierno, las implicancias de la responsabilidad ciudadana y los riesgos que pueden existir si no se respetan las normas establecidas por el ministerio de Salud.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La nueva extensión de la cuarentena anunciada por el presidente, Alberto Fernández, que comenzó el 18 de julio y se extiende hasta el 2 de agosto, está ajustada a la responsabilidad individual y a una apertura escalonada de comercios e industrias que hasta el momento se encontraban paralizadas. Ahora bien, este paso hacia una “normalidad paulatina” trae aparejado una serie de cuidados para controlar la situación y, al mismo tiempo, ralentizar la cantidad de contagios.  

Sobre esta cuestión, el médico neumonólogo, Alejandro Bensignor, aseguró que en esta nueva etapa la convivencia va a depender de la actitud de cada persona, ya que “uno tiene que ser responsable por uno pero también por los demás”. En este sentido, agregó que “la toma de conciencia colectiva es un problema altamente complejo y los resultados suelen ser bastante deprimentes a veces”.  

En el anuncio, Alberto Fernández señaló: “Vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este nuevo mundo y lo vamos a hacer escalonadamente”. En referencia a esta nueva cuarentena intermitente, y en relación a los dichos del presidente, el médico remarcó que “cuando se comience a flexibilizar, si la gente no guarda la distancia social, no utiliza el barbijo y no mantiene las medidas de higiene, se va a retroceder y los casos van a empezar a aparecer”.  

“No tenemos en la actualidad ningún tratamiento o protocolo efectivo demostrado que pueda erradicar al coronavirus. Con la flexibilización comienza la movilización de gente, los contactos más cercanos, por eso reitero que lo más importante es la utilización de barbijo, la distancia social y la higiene, en ese orden”, estableció.

Por último, y en referencia a la realización de actividad física en los espacios públicos, prohibida hace tres semanas por el aislamiento estricto y aprobada en la nueva cuarentena, el neumonólogo expresó que en esos lugares “no existe la distancia social”. Y aseguró que, en su momento, los runners “salían a correr uno adelante del otro” y, cuando esto sucede, se “arrastra una nube de partículas que permanecen en el aire entre dos a tres horas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!