Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nueva cuarentena: Médicos insisten en la importancia del barbijo y el respeto por la distancia social

El neumonólogo Alejandro Bensignor dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualizada etapa de cuarentena dispuesta por el gobierno, las implicancias de la responsabilidad ciudadana y los riesgos que pueden existir si no se respetan las normas establecidas por el ministerio de Salud.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

La nueva extensión de la cuarentena anunciada por el presidente, Alberto Fernández, que comenzó el 18 de julio y se extiende hasta el 2 de agosto, está ajustada a la responsabilidad individual y a una apertura escalonada de comercios e industrias que hasta el momento se encontraban paralizadas. Ahora bien, este paso hacia una “normalidad paulatina” trae aparejado una serie de cuidados para controlar la situación y, al mismo tiempo, ralentizar la cantidad de contagios.  

Sobre esta cuestión, el médico neumonólogo, Alejandro Bensignor, aseguró que en esta nueva etapa la convivencia va a depender de la actitud de cada persona, ya que “uno tiene que ser responsable por uno pero también por los demás”. En este sentido, agregó que “la toma de conciencia colectiva es un problema altamente complejo y los resultados suelen ser bastante deprimentes a veces”.  

En el anuncio, Alberto Fernández señaló: “Vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este nuevo mundo y lo vamos a hacer escalonadamente”. En referencia a esta nueva cuarentena intermitente, y en relación a los dichos del presidente, el médico remarcó que “cuando se comience a flexibilizar, si la gente no guarda la distancia social, no utiliza el barbijo y no mantiene las medidas de higiene, se va a retroceder y los casos van a empezar a aparecer”.  

“No tenemos en la actualidad ningún tratamiento o protocolo efectivo demostrado que pueda erradicar al coronavirus. Con la flexibilización comienza la movilización de gente, los contactos más cercanos, por eso reitero que lo más importante es la utilización de barbijo, la distancia social y la higiene, en ese orden”, estableció.

Por último, y en referencia a la realización de actividad física en los espacios públicos, prohibida hace tres semanas por el aislamiento estricto y aprobada en la nueva cuarentena, el neumonólogo expresó que en esos lugares “no existe la distancia social”. Y aseguró que, en su momento, los runners “salían a correr uno adelante del otro” y, cuando esto sucede, se “arrastra una nube de partículas que permanecen en el aire entre dos a tres horas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Alberto Fernández, Coronavirus, Cuarentena, Alejandro Bensignor

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Jul | 06:40
Horacio | Mail
IMBECILES!!! RATAS ARRASTRADAS. USEN UDS EL BOZAL Y CAGUENSE MURIENDO, MANGA DE PUTOS.
22 Jul | 03:11
Estanislao Zeballos | [email protected]
QUE RARO ¿NO? LA OMS, A LA CUAL ESTOS MÉDICOS ACATAN SUS NORMAS SIN MIRAMIENTO , HA DICHO QUE LOS BARBIJOS NO SIRVEN Y QUE SOLAMENTE DEBEN LLEVARLOS LOS QUE ESTÁN ENFERMOS Y QUE TAMPOCO ACONSEJÓ EL CONFINAMIE NTO EN LOS HOGARES. CUARENTENA PARA RATO Y HASTA QUE ESTE TODO ENTREGADO Y LOS CABEZAS DE TUERCA, GRITANDO "PONTE EL BARBIJO" "SIN BARBIJO NO SE ENTRA" GANSOS, ESE BOZAL ES EL SÍMBOLO DEL SOMETIMIENTO Y YA ESTÁN TODOS SOMETIDOS. HACIA LA DEUDA PERPETUA Y LA DESAPARICIÓN DE LOS ESTADOS NACIÓN. Y EL NEUMONÓLOGO ESE, QUE VAYA A ESTUDIAR NUEVAMENTE., PERO NO LOS CUADERNILLOS DE LA OMS, SINO LOS DE LOS EXCELENTES PROFESORES QUE TENÍA LA FACULTAD DE MEDICINA HACE 40 AÑOS
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.