Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Rifourcat destacó lo “beneficiosas que son para los chicos las salidas recreativas”

Ante la decisión del intendente de La Plata Julio Garro de habilitar “salidas saludables” durante esta nueva etapa de la cuarentena, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y respaldó con fundamentos la iniciativa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la charla, Rifourcat sostuvo: “Estamos en pleno proceso de ascenso de la curva, va creciendo el número de casos, pero no en la velocidad que se suceden en otros municipios del AMBA”. En ese sentido, el secretario de Salud de la comuna señaló que “esta semana que terminó cerramos con un promedio de un poco más de setenta casos diarios, es más o menos lo que esperábamos que nos ocurra y eso es un panorama alentador”.

Más adelante, el funcionario coincidió en la hipótesis que sostiene que, al haber una mayor circulación de la gente, habrá una mayor cantidad de contagios. Y en esa línea, argumentó la postura del gobierno de Garro al indicar que “si ponemos en la balanza lo beneficiosas que son para los chicos este tipo de salidas recreativas, y teniendo en cuenta el tiempo prolongado de la cuarentena, el cansancio que eso implica, más las patologías que despiertan, decidimos inclinarnos y habilitar este tipo de acciones”.

EL TRABAJO DEL MUNICIPIO EN LA PANDEMIA

Sobre la mesa de trabajo que conformará Garro para evaluar el nivel de contagios de la ciudad, el secretario de Salud del municipio señaló: “Estamos en permanente contacto con infectólogos y epidemiólogos y en estos momentos se va a tratar de formalizar esas reuniones, se va a convocar a otros profesionales para escuchar más voces. Siempre hubo una apertura en este sentido, los comité de crisis barriales y la convocatoria a otras fuerzas políticas son una muestra de ello”.

“Desde el municipio lo que podemos hacer es trabajar mucho más en la prevención, queremos evitar que la pandemia nos afecte como sí los está afectando a otros. Por eso decimos que depende muchísimo del cuidado personal, de lo que cada uno haga desde su lugar cumpliendo con las recomendaciones que todos ya saben. El esfuerzo individual tiene un gran impacto sanitario”.

Sobre las medidas que adoptará la comuna para complementar los cuidados individuales de los platenses, Rifourcat contó: “En esta nueva etapa se implementarán controles en las plazas y en diferentes espacios públicos. Es cierto que la gente quiere escuchar que esto ya pasó, pero esto continúa porque el número de casos va a seguir aumentando y eso los vecinos lo saben”.

LOS CENTROS SANITARIAS PARA PACIENTES LEVES

Respecto del pedido que hizo el concejal Guillermo Cara, del Frente de Todos, para que el municipio habilite las aperturas de los centros sanitarios que se instalaron en el predio de la República de los Niños y en el polideportivo de Los Hornos, el secretario de Salud recordó: “Desde fines de enero que se viene trabajando en esta idea y llegó el momento en el que la provincia decidió que este tipo de hospitales sean centralizados por el ministerio de Salud. Es decir que el municipio le ofrece a la provincia este número de camas y la provincia es en definitiva quien determina en qué momento y qué pacientes van a ir. Es probable que estas camas que estamos poniendo no sean ocupadas en su totalidad por platenses”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!