Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2020 | Opinión

En el pico de la pandemia

Lo racional y lo emocional

Vimos un avance del gobierno en entender el contexto, las variables psicológicas y emocionales se lograron separar de lo racional. Es por ello que nuestra razón entiende que la cuarentena es la mejor solución hasta tanto haya una vacuna, pero emocionalmente es imposible poder cumplirla.

HORACIO DELGUY

por:
Aníbal Urios

Hay un punto de tolerancia, no es “no querer” sino “no poder”; y esto el gobierno lo empezó a entender. Quedó demostrado con esta flexibilización.

El umbral de la paciencia llegó a un límite (no desde la maldad, lo partidario o político sino desde la angustia). Por eso es entendible esta combinación estricta - flexible. La angustia está presente tanto en el que perdió el trabajo como en el que cerró un comercio o en aquel que cobra su sueldo pero no puede ver a su familia o amigos. Todas las angustias son entendibles, por eso creo que ahora el gobierno dejó de enojarse con la realidad.

El estado es limitado y lo venimos viendo desde hace cuatro meses, por ello dejaron librado el cumplimiento a la madurez de cada argentino.

Estamos viendo que la moderación en el discurso frena la caída de la imagen: hoy Alberto Fernández está entre 40 y 42 puntos de imagen positiva, después de tener un pico de casi 70 puntos.

“Ojo, moderación no es lo mismo que estar todos juntos”.

 

 

(*) Aníbal Urios es director de DyC consultores.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
21 Jul | 01:13
Chiquito Reyes | [email protected]
SE AFANARON 100.000 MILLONES DE DÓLARES EN MENOS DE TRES AÑOS, NO HAY NADIE PRESO, EL MEJOR AMIGO DEL PRESIDENTE ES UN INTENDENTE AL QUE LLAMA GOBERNADOR, QUE FUE A SU VEZ EL QUE LLEVÓ AL SUICIDIO A UN ARGENTINO RESPETADO Y QUERIDO POR TODO EL MUNDO, MENOS POR LOS PORTEÑOS, LOS TWITEROS, LOS RUNNER, LOS CACEROLEROS TODA ESA MNGA DE MUERTO DE HAMBRE QUE LES CAGAN LA VIDA A LOS ARGENTINOS Y ESTE PELOTUDO QUE ESCRIBE ACÁ, PIDE MODERACIÓN, FLEXIBILIZACIÓN, HABLA DE LAS VARIABLES PSICOLOGICAS Y EMOCIONALES, ES PARA CAGARSE DE RISA. REALPOLITIK DE DONDE SACASTE A ESTE PELOTUDO!!!
21 Jul | 01:00
Chiquito Reyes | [email protected]
Cuál es la moderación que hay que tener en nuestro país, que entran en nuestras casas y pretenden violar a nuestras esposas e hijas, Cuáles son las actitudes moderadas que hay que tener, cuales son las palabras que hay que elegir. Sino fijensé lo que le pasó al jubilado de la ciudad de Quilmes, lo molieron a palos y no tuvo ni derecho a defenderse, que esperaban que se cruzara de brazos, que no saliera a defender a sus vecinos, que son sus familiares, qué dejara todo en manos del estado moderado de Alberto y de un chico precoz que llegó a gobernador y nunca dirigió nada, de qué flexibilización habla, la que exigen los twiteros, los runner's, cuál es la madurez de los argentinos, la de comerse todas las pijas o la del letargo interminable. Silencio por favor, el silencio es mucha veces algo que demuestra inteligencia y sabiduría. ANDÁ A LAVARTE EL ORTO!!!!!!!
21 Jul | 12:42
Chiquito Reyes | [email protected]
Pero de qué madurez me hablas, la del pueblo argentino por favor... qué decis, que la moderación frena la imagen negativa ¿De quién? Supongo que se refiere al presidente, este presidente no existe, fue puesto a dedo, esa es la verdadera imagen, todo lo que diga, todo lo que haga no tiene valor, ES EL ENEMIGO. El mismo señaló quienes son sus amigos, el intendente de la ciudad de Buenos Aires, Héctor Magnetto, Paolo Roca, Marcelo Mindlin, Netanyanu, Cuando se le reprochó que estaba traicionando a la gente que lo puso ahí, contestó que nadie le va a limitar su capacidad de dialogo y una viejita detestada por todo el mundo, pero que dice la verdad como nadie y la dice de una forma, justamente, queno es moderada, LE CONSTESTÓ POR TODO EL ARCO POLÍTICO QUE YA LO RECHAZA Y DIJO CLARAMENTE: SI VAS ATRAICIONAR A LOS QUE TE PSUSIERON AHÍ, TE VAS A QUEDAR SOLO, SIN AMIGOS, Y SIN FUTURO. TOMATELAS!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.