Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2020 | Opinión

En el pico de la pandemia

Lo racional y lo emocional

Vimos un avance del gobierno en entender el contexto, las variables psicológicas y emocionales se lograron separar de lo racional. Es por ello que nuestra razón entiende que la cuarentena es la mejor solución hasta tanto haya una vacuna, pero emocionalmente es imposible poder cumplirla.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Aníbal Urios

Hay un punto de tolerancia, no es “no querer” sino “no poder”; y esto el gobierno lo empezó a entender. Quedó demostrado con esta flexibilización.

El umbral de la paciencia llegó a un límite (no desde la maldad, lo partidario o político sino desde la angustia). Por eso es entendible esta combinación estricta - flexible. La angustia está presente tanto en el que perdió el trabajo como en el que cerró un comercio o en aquel que cobra su sueldo pero no puede ver a su familia o amigos. Todas las angustias son entendibles, por eso creo que ahora el gobierno dejó de enojarse con la realidad.

El estado es limitado y lo venimos viendo desde hace cuatro meses, por ello dejaron librado el cumplimiento a la madurez de cada argentino.

Estamos viendo que la moderación en el discurso frena la caída de la imagen: hoy Alberto Fernández está entre 40 y 42 puntos de imagen positiva, después de tener un pico de casi 70 puntos.

“Ojo, moderación no es lo mismo que estar todos juntos”.

 

 

(*) Aníbal Urios es director de DyC consultores.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!