Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Micheli, sobre la post pandemia: “Si después el gobierno anuncia ajuste, esto vuela por el aire”

El secretario General de la CTA Autónoma dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas que deberán tomarse en pos de los trabajadores luego de la crisis por el coronavirus y la necesidad de unir al sindicalismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

El gremialista marcó que “no se avizora un panorama muy alentador” luego del fin del confinamiento y la emergencia sanitaria. No obstante, consideró: “Teniendo un gobierno peronista, tanto en la provincia como la nación, hay muchas más perspectivas de que se pueda garantizar la negociación colectiva, el trabajo e ir acercándonos a un salario digno". 

Según contó Micheli, estas son cuestiones que se están discutiendo y tienen en agenda, tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. De hecho, hace aproximadamente una semana, el mandatario provincial y parte de su gabinete mantuvieron una reunión con los principales dirigentes gremialistas, donde estuvieron personalidades como Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Godoy (CTA) y el propio Pablo Micheli (CTA Autónoma), entre otras. 

"Expresamos nuestra preocupación con la situación post pandemia, qué va a pasar con las familias que están endeudadas”, comentó sobre uno de los temas tratados en el encuentro, ante la problemática de que cerca del 80 por ciento tienen deudas, ya sea por la tarjeta de crédito o porque no pagaron la luz, el alquiler u otros gastos. “Hay una cantidad de situaciones de este tipo, no son un grupo menor”, completó. 

En este sentido, aseveró que "el estado se va a tener que hacer cargo de las deudas que tiene la mayoría de esta gente, que no las puede pagar porque estuvo paralizada por la pandemia durante mucho tiempo". Siguiendo esta línea, entre otras medidas, también invitó al gobierno a avanzar en “aplicar el impuesto a las grandes fortunas” y en “decisiones como la expropiación de Vicentín”, entre otras políticas para “generar fuentes de trabajo y más recursos”. 

"De esta pandemia los pobres van a salir más pobres, la clase media más golpeada y los ricos van a estar empatados, no van a perder", expresó Pablo Micheli. Y agregó que "si no se toma una medida para que pongan más, siempre pagamos las consecuencias los trabajadores y trabajadoras". Además, indicó: "El 90 por ciento de la población ha pasado una situación tremenda, si después de esto el gobierno va a anunciar más ajuste, que no va a haber mejoras, más despidos y problemas con los aumentos, esto vuela por el aire".

LOS GREMIOS UNIDOS ANTE LA PANDEMIA

El secretario general de la CTA Autónoma también se refirió a la necesidad de unificar los espacios sindicales en una sola CTA y CGT, para que trabajen en conjunto. "Creo que es así, hay que hacer todos los esfuerzos, más en estos tiempos que vive la humanidad", aseveró. 

"Entre todos los que hablamos, no vas a encontrar cosas distintas”, comentó el gremialista. Además, pidió “hacer el esfuerzo porque haya unidad en el movimiento obrero”, llegando a una unificación, para que “haya una sola CTA que nos contenga a todos y una sola CGT”. “Ahí va a ser mucho más fácil, ser una organización en unidad”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!