Viernes 07.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: El Concejo distinguirá al vecino que le regala milanesas gigantes a los donantes de plasma

Si algo positivo puede extraerse de la pandemia, es el surgimiento del espíritu solidario y empático de los ciudadanos de La Plata. Nos referimos a ese corazón generoso que surge en momentos críticos, como ocurrió durante la inundación del 2 de abril.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Una muestra de ello fue la actitud que tomó Javier Zamudio, dueño de “Monstermila”, un negocio reconocido por confeccionar milanesas gigantes que, en el marco de la pandemia, comenzó a realizar donaciones a todas aquellas personas que decidan donar plasma.

Esta decisión de Zamudio fue destacada por la concejala de Juntos por el Cambio, Verónica Rivas, y es por eso que trabajó en un proyecto para declararlo como Vecino Destacado: “Encontró una manera solidaria de incentivar la donación de plasma”, dijo la edil en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).

Durante la charla, Rivas explicó que el dueño del local de Tolosa decidió “darle de manera gratuita, a todos aquellos que se acerquen al local con el certificado de la donación de plasma, una milanesa gigante. Esto hay que valorarlo porque, pese a la crisis económica que estamos viviendo a causa de la cuarentena, no es una cuestión menor”.

De acuerdo a las investigaciones científicas, el plasma genera anticuerpos que benefician a quienes están cursando la enfermedad. Los expertos sostienen que un donante de plasma puede salvar a cuatro personas.

“Esta no es la primera acción solidaria de Javier, él viene trabajando en varias acciones. Por ejemplo, organizó el año pasado una búsqueda del tesoro para el día del Niño en plaza Moreno, allí se juntaron pañales, juguetes y abrigos para los chicos del hospital de Niños. Hace poco, en el marco de la pandemia, decidió asistir a las guardias hospitalarias y policiales entregándoles viandas”, contó la concejala.

Por todo esto, mañana miércoles se votará la declaración. Según adelantó Rivas, por cuestiones de distanciamiento social, Zamudio no estará presente en el recinto y será la propia concejala quien le alcance el proyecto en su comercio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Verónica Rivas, Monstermila

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Jul | 07:21
Nombre opcional | Mail
ironía de que los parasitos y chorros premien a un trabajador
21 Jul | 08:30
Chiquito Reyes | [email protected]
EL PIBE ES BUENO, ES LOABLE LO QUE HACE, LO QUE NO ENTIENDE LAMENTABLEMENTE, ES QUE EL PLASMA LO UTILIZA EL HIJO DE MIL PUTA DEL INTENDENTE DE LOMAS DE ZAMORA, NO LLEGA A LA GENTE QUE SE LO MERECE.
21 Jul | 07:57
´Gustavo | Mail
muy bueno lo de "Monstermila" pero los hijos de remil puta de la casta politica no ponen un mango. Siempre el esfuerzo es de los ciudadanos laburadores coomo este muchacho. Hay que ir a buscar a los politicos y prenderlos fuego
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.