Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2020 | Municipales

Postura oficialista

Chacabuco: Aiola prohíbe la actividad física en todo el municipio y apoya la cuarentena XXL

A pesar que desde el núcleo duro de Cambiemos se habla de “cuareterna”, varios intendentes de ese espacio se muestran cautelosos. Inclusive, en ciertos casos, como en el del jefe comunal chacabuquense, se acercan a la mirada de la gestión provincial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Víctor Aiola se puso en la vereda opuesta a la de muchos de sus correligionarios de la UCR e incluso de sus referentes de la alianza de Juntos por el Cambio. Durante las últimas horas se viralizó un audio del intendente exponiendo una dura postura en contra de la actividad física, posicionándose más cercano al discurso del gobierno de Axel Kicillof que al de sus raíces ideológicas.

En el audio se lo escucha al jefe comunal de Chacabuco repetir varias veces su postura sobre la posibilidad de habilitar la actividad física al aire libre: “La actividad física en Chacabuco no. No, no y no”, expresa el jefe comunal con firmeza ante la consulta realizada sobre el ejercicio en plazas.

A su vez, agrega con cierto desprecio: “Que caminen adentro de la casa. Ahora la gente se quiere cortar el pelo, todos quieren hacer actividad física cuando en muchos años ni caminaron. Ahora quieren todos correr, saltar e ir a la plaza. Se tienen que quedar adentro. Eso, ya les digo que no”.

La postura del mandatario local, si bien es coherente y privilegia la vida por encima de cuestiones como los problemas psicológicos que produce el encierro por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, es contradictoria sectores afines, como el del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que pertenece al mismo espacio político.

Si bien, obviamente, hay cuestiones que argumentan estas diferencias, como la cantidad de camas de terapia intensiva con las que cuenta Chacabuco, la firme postura del jefe comunal resulta cuanto menos peculiar.

“Hemos tomado la determinación, junto con la región sanitaria porque siempre lo sanitario es muy importante, que vamos a permanecer en la fase 4. Cómo nos manejamos en este punto, cómo nos vamos adaptando. ¿A qué? A convivir con el COVID, hasta que exista la vacuna vamos a tener que convivir con el coronavirus”, expresa el intendente del interior.

Hoy en Chacabuco hay un total de 47 casos positivos, de los cuales 16 ya han atravesado la enfermedad. A su vez, existe un número aproximado de 172 personas que se encuentran en cuarentena. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Chacabuco, Víctor Aiola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!