Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2020 | Interior

Denuncian reuniones masivas

El COVID-19 volvió a un pueblo de Corrientes y escasean los controles municipales

Se trata de un camionero que reside en Mocoretá y se contagió en Buenos Aires. Desde la municipalidad instalaron la versión de que se aisló inmediatamente y, en realidad, estuvo festejando un cumpleaños, por lo que confinaron a más de treinta familias. Además, el fin de semana, la plaza céntrica se colapsó, sin distanciamiento ni barbijos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la localidad correntina del departamento de Monte Caseros reapareció el coronavirus. Como hace más de un mes, cuando dos productores regresaron infectados desde el epicentro de la pandemia en el país y se armó un revuelo en el pueblo con 97 testeos, en esta ocasión fue un transportista que volvió contagiado de Buenos Aires. Si bien se encuentra aislado y con buen estado de salud, hay preocupación en la comunidad local por la irresponsabilidad social ante la emergencia sanitaria y los pocos controles de la comuna. 

El sábado pasado, en la plaza Malvinas Argentinas, se produjo un aglutinamiento de personas insólito dado los más de diez casos positivos que tuvo un pueblo que apenas supera los 6 mil habitantes. “Es una joda total, la plaza estaba llena de gente y vinieron desde Chajarí (Entre Ríos), que tiene más de veinte casos”, contó un vecino en diálogo con REALPOLITIK. Vale aclarar que el municipio entrerriano limita con Mocoretá. 

Al respecto, agregó que hay “un silenciamiento importante de la municipalidad porque no se habla del tema”. El intendente apuntado es un joven dirigente de treinta años, llamado Juan Pablo Fornaroli, sucesor del senador provincial Henry Fick. “No se hace eco de nada cuando los camioneros están yendo constantemente a focos de contagio muy grandes y no los controlan”, prosiguió el vecino. Vale aclarar que la localidad correntina transita la fase 5, que variará dependiendo del resultado de los hisopados relacionados al transportista. Vale aclarar que la localidad correntina transita la fase 5, que variará dependiendo del resultado de los hisopados relacionados al transportista.  

Con este nuevo caso, acumulan 131 en la provincia que lidera el radical Gustavo Valdés, de los cuales 124 se han recuperado y fueron dados de alta. Por otra parte, de los seis activos, tres son de la capital correntina, dos de Alvear y el citado en Mocoretá, mientras que una persona falleció. En tanto, el comité de Crisis sigue manifestando su énfasis en los accesos provinciales para detectar rápidamente los casos importados, una decisión que evidentemente no está dando resultados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!