Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2020 | Provincia

La segunda ola amarilla

Teresa García sumó dos cuadros del macrismo al ministerio de Gobierno

Desde sus inicios, el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante una política impensada: la incorporación masiva de cuadros macristas a la gestión. 

La situación dentro de la gestión provincial es tan grotesca que ni la militancia ni el arco político kirchnerista logran comprender lo que ocurre: una incontable cantidad de funcionarios y asesores de la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri encontraron contención dentro del gobierno de Kicillof.

Hace algunos días, este medio se hizo eco de la reciente incorporación de Nicolás Beltram, quien oficia de secretario privado de Kicillof: nombró como directora de Servicios Técnico - Administrativos de la Unidad Gobernador a Juliana Lorenzo, quien hasta hace pocas semanas trabajaba para la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El caso se suma a la catarata de nombramientos destinados a contener a los funcionarios de la gestión saliente. Por solo citar algunos, fueron de la partida Roberto Omar Silva, quien había sido nombrado gerente de Recursos Humanos del INCAA por Mauricio Macri en el 2016; el flamante DGA del IOMA, Sergio Vázquez; Nils Picca, quien ejerce como director General de Prestaciones dentro del IOMA; el ex asesor de la presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de María Eugenia VidalEmanuel Norberto Castillo; la ingeniera Andrea Barrera, actual gerente Ejecutiva de Vialidad; el ex funcionario macrista y allegado a Clara MuzzioGustavo González, quien ahora desempeña tareas como director de Mantenimiento; y María Alejandra Nogueira, pieza clave de la gestión Cambiemos, ahora directora provincial de Prensa de Kicillof, entre muchos, muchos otros, tal y como este medio ha ido detallando.

Pero para la lista sigue. Durante los últimos días trascendieron dos nuevos nombramientos de figuras macristas en la provincia de Buenos Aires.

El primer caso es el de María Guadalupe López, quien fue designada directora de Acceso a la Información Pública por Vidal a solo horas de asumir. Con un sueldo cercano a los 90 mil pesos mensuales, la ex funcionaria de Cambiemos continúa ejerciendo funciones bajo la conducción de la ministra de Gobierno, Teresa García.

A ella se suma el caso de Paula Cecilia Porcel de Peralta Campbell, quien en abril recaló como asesora de la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, también bajo el mando de la ministra Teresa García, mujer de extrema confianza de Cristina Fernández de Kirchner.

 

El caso de Peralta Campbell, quien trabajó como asesora en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación durante la gestión de Vidal, es doblemente paradójico: antes de ser premiada por la gestión de Teresa García tuvo un fugaz paso por la gestión del intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Jul | 01:49
Calamuchita | [email protected]
Son de terros se rascan los huevos todos
23 Jul | 09:43
Chiquito Reyes | [email protected]
****** MÁS CLARO QUE EL AGUA ..... CRISTINA ES MACRI ***** NO LE ECHES LA CULPA AL DRAG QUEEN, ES UN POBRE TIPO
23 Jul | 09:39
Chiquito Reyes | [email protected]
LO QUE NO TE DICEN ES QUE CRISTINA ES MACRI. LE ECHAN LA CULPA AL PUTO Y TRAVESTIDO QUE PUSIERON CON EL DEDO, QUE ES LA MASCARA DE PROA, PERO SON TODOS TRAIDORES. DATE CUENTA LE VAN A PAGAR A LOS FONDOS BUITRES COMO BLACKROCK DE 65.000 MILLONES DE DÓLARES QUE ES LA DE DEUDA EN BONOS, CASI 96.000 MILLONES DE DÓLARES, ESTO REPRESENTA UN 54 % DE INTERESES, CUANDO SABES CUÁL ES LA TASA EN LOS EEUU ES DE 1,50 % ESTO NO ES UN ROBO, ES LA ENTREGA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA Y COMO SIEMPRE VOS DURMIENDO, A CRISTINA LE CHUPA UN HUEVO TODOS LOS REVERENDOS PELOTUDOS QUE VIVEN EN NUESTRO QUERIDO PAÍS, ELLA PIENSA EN SI MISMA, O LA VISTE ALGUNA VEZ QUE LE SOLUCIONARA ALGO A ALGUIEN, O QUE HICIERA UNA OBRA DE CARIDAD, ESTÁ CUIDANDO SU CULO, PORQUE SABE QUE AL MENOR DESCUIDO TERMINA EN CANA, Y LO MÁS LINDO QUE LA TIENEN AGARRADA DE LA ARGOLLA. SINO SABES QUIÉN ES BLACKROCK TE LO DIGO, ES CAPUTO, PEÑA ,MACRI, CRISTINA, MARCELO MINDLIN, LEWIS, ETC., ETC., SON LOS DUEÑOS DE LA ARGENTINA. AVIVATE GILASTRUM!!!!
23 Jul | 09:31
Chiquito Reyes | [email protected]
LO QUE NO TE DICEN ES QUE CRISTINA ES MACRI, LE ECHAN LA CULPA AL PUTO Y TRAVESTIDO QUE PUSIERON CON EL DEDO, QUE ES LA MASCARA DE PROA, PERO SON TODOS TRAIDORES. DATE CUENTA LE VAN A PAGAR A LOS FONDOS BUITRES COMO BLACKROCK DE 65.000 MILLONES DE DÓLARES QUE ES LA DE DEUDA EN BONOS, CASI 96.000 MILLONES DE DÓLARES, ESTO REPRESENTA UN 54 % DE INTERESES, CUANDO SABES CUÁL ES LA TASA EN LOS EEUU DE 1,50 % ESTO NO ES UN ROBO, ES LA ENTREGA MÁS GRANDE LA HISTORIA ARGENTINA Y COMO SIEMPRE VOS DURMIENDO, CRISTINA LE CHUPA UN HUEVO TODOS LOS REVERENDOS PELOTUDOS QUE VIVEN EN NUESTRO QUERIDO PAÍS, ELLA PIENSA EN SI MISMA, O LA VISTE ALGUNA VEZ QUE LE SOLUCIONARA ALGO A ALGUIEN, O QUE HICIERA UNA OBRA DE CARIDAD, ESTÁ CUIDANDO SU CULO, PORQUE SABE QUE AL MENOR DESCUIDO TERMINA EN CANA, Y LO MÁS LINDO QUE LA TIENEN AGARRADA DE LA ARGOLLA. SINO SABES QUIÉN ES BLACKROCK TE LO DIGO, ES CAPUTO, PEÑA ,MACRI, CRISTINA, MARCELO MINDLIN, LEWIS, ETC., ETC., SON LOS DUEÑOS DE LA ARGENTINA
23 Jul | 08:32
TITI | Mail
LA GENTE LOS VOTO PARA QUE NO DEJEN A NI UN DELINCUENTE, INUTIL, MAL EDUCADO, SOBERBIO Y PATOTERO DE LA GESTIÓN ANTERIOR Y ESTAN HACIENDO TODO AL REVÉS , EN TODOS LOS MINISTERIOS QUEDARON LAS LACRAS DE CAMBIEMOS Y EN CARGOS IMPORTANTISIMOS COMO LA DPP Y LOS DIRECTORES DE LA SUBS. DE EMPLEO PUBLICO Y GESTION DE BIENES, TODOS IMPRESENTABLES QUE, NO SOLO HICIERON CAMPAÑA PARA VIDAL, SINO QUE SE CANSARON DE PERSEGUIR TRABAJADORES. OJO QUE EN LAS PROXIMAS LEGISLATIVAS LA GENTE SE LOS VA A HACER SABER.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.