Jueves 03.12.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2020 | Judiciales

Espionaje

Carlos Baccini es el nuevo fiscal General de Lomas de Zamora

El titular de la UFI 6 de Lomas de Zamora, Carlos Baccini, fue nombrado para ocupar internamente la fiscalía General en reemplazo del “licenciado” Enrique Ferrari, cuya salida fue un pedido expreso del procurador de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Julio Conte Grand.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

La designación fue dada a conocer hace algunas horas en un documento de diez páginas que lleva las firmas del magistrado y su secretario, Carlos Pettoruti. En el mismo desandan las etapas del pedido de licencia que data de diciembre de 2019 y que se concreta después de siete meses y en medio del escándalo por la causa de espionaje.

Cabe señalar que el fiscal saliente había denunciado el armado de causas y escuchas ilegales a periodistas, empresarios, sindicalistas y políticos durante el gobierno de Mauricio Macri. Y había vinculado Conte Grand y otros funcionarios judiciales en la maniobra.

En el extenso documento que certifica el arribo de Baccini, se fundamenta la licencia de Ferrari considerando serias irregularidades en su desempeño al frente de la fiscalía. 

Baccini participó de las investigaciones por denuncias de irregularidades en la feria de La Salada, en caso del crimen del diácono Guillermo Luquín, en Temperley, y en el expediente en el que se investiga el homicidio del pizzero de Banfield, Adrián Albanese. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Jul | 11:10
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTA JUSTICIA ASÍ COMO ESTÁ NO ME SIRVE Y A LA GENTE TAMPOCO!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.