Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2020 | Judiciales

Espionaje

Carlos Baccini es el nuevo fiscal General de Lomas de Zamora

El titular de la UFI 6 de Lomas de Zamora, Carlos Baccini, fue nombrado para ocupar internamente la fiscalía General en reemplazo del “licenciado” Enrique Ferrari, cuya salida fue un pedido expreso del procurador de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Julio Conte Grand.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La designación fue dada a conocer hace algunas horas en un documento de diez páginas que lleva las firmas del magistrado y su secretario, Carlos Pettoruti. En el mismo desandan las etapas del pedido de licencia que data de diciembre de 2019 y que se concreta después de siete meses y en medio del escándalo por la causa de espionaje.

Cabe señalar que el fiscal saliente había denunciado el armado de causas y escuchas ilegales a periodistas, empresarios, sindicalistas y políticos durante el gobierno de Mauricio Macri. Y había vinculado Conte Grand y otros funcionarios judiciales en la maniobra.

En el extenso documento que certifica el arribo de Baccini, se fundamenta la licencia de Ferrari considerando serias irregularidades en su desempeño al frente de la fiscalía. 

Baccini participó de las investigaciones por denuncias de irregularidades en la feria de La Salada, en caso del crimen del diácono Guillermo Luquín, en Temperley, y en el expediente en el que se investiga el homicidio del pizzero de Banfield, Adrián Albanese. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!