Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marisol Merquel: “Hay que estar del lado de las víctimas, pero tomándose en serio al estado de derecho”

La diputada provincial por el Frente de Todos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó el accionar de la Legislatura en la cuarentena y los dichos de Berni en el caso del jubilado que mató a un ladrón que quiso robar en su casa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

El caso de Adolfo Ríos, de 71 años, que mató a tiros a un delincuente, fue foco de la atención pública y los medios de comunicación durante toda la semana. En medio de un debate en torno a la utilización de la “legítima defensa” en el asesinato, diversas opiniones se vieron encontradas entre los principales referentes del oficialismo. Uno de ellos fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que apoyó al jubilado diciendo “no se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes” y alegando que actuó en legítima defensa. 

Respecto al caso, la diputada provincial por el Frente de Todos, Marisol Merquel, aseguró que “son cuestiones que hay que abordar con prudencia” y señaló que "hay que estar del lado de las víctimas, pero también tomarse muy en serio al estado de derecho”.

"Decir que una persona puede andar armada libremente me parece que es una expresión que nos complica, sumamente peligrosa de cara a la sociedad”, completó la legisladora, que llamó a la Justicia a “resolver rápidamente” este hecho, con “peritajes y material probatorio de la causa”, para saber “qué es lo que sucedió y qué es lo que está bien y mal”. 

En cuanto a los dichos del titular de la cartera de Seguridad en la provincia, estableció que “hay que ser prudentes desde nuestro lugar al ser repentinos en tomar algunas definiciones públicas y hacer algún tipo de evaluación”. “Soy respetuosa de lo que cada uno piensa, pero acá hay una Justicia que tiene que avalar estas cuestiones y llegar al final de las conclusiones de la mejor manera posible”, completo. 

EL TRABAJO EN LA LEGISLATURA

"Venimos sesionando en forma remota desde que comenzó la pandemia", comentó Marisol Merquel, que contó que la prioridad en el recinto está puesta “en primera instancia con la salud” y en segunda con la “cuestión social compleja que atraviesan todos los ciudadanos de la provincia”. 

En cuanto a las iniciativas que están tomando en la Cámara baja provincial, la diputada oficialista destacó un proyecto presentado por Facundo Tignanelli, presidente del bloque del Frente de Todos, el cual obtuvo media sanción y establece la “declaración de interés público provincial a las asociaciones civiles de la provincia de Buenos Aires”. “Tenemos que agilizar algunas cuestiones para estos organismos e instituciones”, aseguró Merquel, y elogió su “tarea solidaria tan fluida en toda esta etapa”.

Además, en relación a la gestión del ejecutivo, indicó: "Tanto el presidente (Alberto Fernández) como el gobernador (Axel Kicillof), tomaron una iniciativa positiva, porque está claro que todo este proceso de cuarentena sirvió y los datos estadísticos son concretos y verdaderos. Tenemos que focalizarnos en eso y en seguir encontrando respuestas para la gente”. 

"Me parece que la atención de todos los espacios políticos, con responsabilidades, debe estar puesta en esa tarea, que para eso la gente nos eligió", concluyó, y llamó a “acompañar las políticas que el gobernador está elaborando" por medio de la Legislatura. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!