Viernes 07.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2020 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cuarentena: Inmobiliarios aseguran que el sector está “muy golpeado y castigado”

La vicepresidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Marta Liotto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los efectos de las modificaciones a la nueva ley de Alquileres, el presente del sector y la incertidumbre económica generada por la pandemia.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solón

Marta Liotto señaló que el Colegio viene de un “parate importante” como consecuencia de la pandemia y que necesitan de manera inmediata reactivar el mercado. “Vamos a ver, cuando levantemos nuevamente las persianas, cuál va a ser el resultado que tengamos”, expresó. En relación a la nueva ley de Alquileres, indicó que “no beneficia ni a los propietarios ni a los inquilinos”, y planteó que “sin dudas, la mano del corredor inmobiliario va a ser muy importante”. 

“Seguramente muchos inquilinos volverán a la casa de sus padres, a los jóvenes les va a resultar incierto el panorama de poder pagar un contrato que no tiene un monto, nadie sabe lo que va a pagar en el mes 12 como tampoco sabe lo que va a pagar en el 24, esa incertidumbre va a generar preocupación y va a llevar a retraer al mercado”, agregó. 

La vicepresidenta de CUCICBA comentó que los profesionales inmobiliarios están dispuestos a “poner todo lo que hay que poner” para que “la economía funcione como corresponde”. Y añadió que el organismo estará a la altura de las circunstancias, pero con “resultado incierto”. “Vamos a tener la muñeca y la cintura que el momento social amerita”, aseveró. 

“La sociedad necesita continuidad, no solamente el corredor inmobiliario. Necesitamos saber dónde estamos parados y cuál es el rumbo. Si no tenemos esta claridad, en esta situación sanitaria y económica, nos resulta muy difícil a los trabajadores, a los profesionales, no saber para qué lado rumbear”, destacó.

Además, advirtió que el sector está “frente a una complicación seria”. Es por eso que solicitó a las autoridades a cargo “que digan dónde estamos parados para tener un hilo conductor”. En esta línea, detalló que las inmobiliarias “tienen mucha incertidumbre” y que es necesario aplicar un protocolo “para reactivar al sector y al mercado”, ya que, “con el mercado inmobiliario activo, la economía es otra”. 

Finalmente, Marta Liotto observó que el sector “está muy golpeado, castigado y postergado”. Asimismo, subrayó que por primera vez los distintos actores y las distintas instituciones se dieron cuenta que “si no nos unimos y no nos fortificamos entre nosotros, de esta no salimos”. Y concluyó: “Si tocamos el timbre de forma independiente, menos vamos a ser escuchados”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
27 Jul | 11:07
Chiquito Reyes | [email protected]
Cuarentena: Inmobiliarios aseguran que el sector está “muy golpeado y castigado” y si... será por las comisiones que cobran, la comisión siempre fue de un 3 % por compra o venta, ahora si hay algunos APROVECHADORES que cobran más deL 5 % como inside esto en el negocio, UN COMPRADOR ME EXPRESÓ QUE UNA CIUDAD IMPORTANTE DEL NORTE DE LA PROVINCIA DE BS. AS. LE PIDIERON UN 15 % DE COMISIÓN, Te imaginas si compras una casa, lo más barato que se puede conseguir en el mercado sale alrededor de 120.000 dólares, por supuesto una casa de mierda y sin terreno, pero más o menos ubicada, sabes cuanto se lleva la inmobiliaria 12.000 dólares... VAYAN A LLORAR AL CAMPITO Y SI LES QUEDA TIEMPO, PORQUE USTEDES LO QUE LE SOBRA ES TIEMPO, PIENSEN EN TODAS LAS CAGADAS QUE SE MANDARON EN TODOS ESTOS AÑOS Y DEJEN DE PENSAR COMO LOS POLÍTICOS QUE SE CREEN QUE LA PLATA LA CAGA EL MONO!!!!
27 Jul | 09:05
Chiquito Reyes | [email protected]
OTRA COSA MÁS, PONGAN LOS VALORES EN PESOS, VIVIMOS EN LA ARGENTINA, CON UNA COTIZACIÓN MIXER DÓLAR DÓLAR NEGRO Y OFICIAL Y VERÁN COMO CAMBIAN LAS COSAS. HOY ESTA CRISIS ES UNA OPORTUNIDAD, LA GENTE QUIERE SACARSE LOS PESOS DE ENCIMA SEA COMO SEA, Y LOS PROPIETARIOS SABEN QUE EL LADRILLO EN UN PAIS QUEBRADO Y AL BORDE DE LA DISGREGACIÓN NO VALE UN MANGO, SI QUIEREN RECUPERAR LO QUE INVIERTEN QUE SE VAYAN A VIVIR A URUGUAY, ACÁ TODO ESTÁ A PRECIO DE REMATE!!!!!!
27 Jul | 09:00
Chiquito Reyes | [email protected]
VOY A ESCRIBIR TRES PALABRAS SOBRE EL TEMA DE LA INMOBILIARIAS Y SI QUIEREN PUEDO EXTENDERME TODO LO QUE QUIERAN. DICHO ESTO, SEÑALO Y REMARCO LO SIGUIENTE. USTEDES SON CULPABLES DE SUS ERRORES, EN LA ARGENTINA EL METRO CUADRADO, SEA ADÓNDE SEA NO PUEDE VALER 5000 DÓLARES, ESTO ES TAN ASÍ, QUE TAMPOCO UNA HAMBURGUESA PUEDE VALER 6 DÓLARES, SI LOS YANQUIS LE PAGAN A LOS MEXICANOS 2 DÓLARES POR HACERLAS. HOY EL METRO CUADRADO DE CONSTRUCCIÓN Y NO HABLO DE LA ESTANDAR, NO LLEGA NI A LOS 900 DÓLARES POR METRO CUADRADO. ¿SE DAN CUENTA? USTEDES SON CULPABLES DE ESTA BURBUJA QUE CREARON, A LLORAR A LA IGLESIA... PÓNGANSE A TONO Y VAN A VER COMO SE VUELVE A MOVER TODO. DURANTE LA CRISIS ECÓNOMICA DE LOS AÑOS 70 A 80 UN DEPARTAMENTO DE UN AMBIENTE SE COMPRABA CON 5.000 DÓLARES, RECUERDENLO. MIREN SI INFLARON LOS VALORES....
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.