Viernes 07.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2020 | Provincia

Fuera de la ley

Vialidad: Denuncian designación irregular que involucra a ex funcionaria macrista

Trabajadores de la zona VI de Saladillo rechazaron a Gerardo Farías como jefe de sección por no cumplir con la idoneidad correspondiente para el cargo. Si bien apuntaron como responsable al administrador General de Vialidad, Raúl Costantino, detrás de la maniobra estarían dos funcionarios de Vidal mantenidos por el gobernador Kicillof.

A través de un comunicado dirigido al ingeniero Raúl Costantino, empleados de Vialidad provincial de Saladillo exigieron una designación idónea en reemplazo del flamante jefe de departamento zonal, Gerardo Farías, a quien acusan por no tener la trayectoria que demanda el puesto. “Está impedido de acceder a tamaña responsabilidad porque, lo dice muy claramente nuestro estatuto escalafón ley 10.328, que este cargo debe ser ocupado por un profesional y no por alguien que en su legajo personal dice que solamente cuenta con estudios primarios”, argumentaron.

En este sentido, continuaron: “Esta designación ha causado en nuestra comunidad malestar y mucha indignación ya que en los tiempos que vivimos todos sabemos de las exigencias que cualquier empleador privado requiere para trabajar”. En tanto, insistieron con la formación educativa de Farías: “Y aquí se da esta bochornosa situación que al frente de una repartición del estado designan a alguien que solamente cuenta con estudios primarios”.

Asimismo, evidenciaron las disposiciones que ya estableció el jefe de sección. “En la división Técnica han designado al agente ingeniero Luis Fernando Bertoni Sanabria, con 71 años (desde el año 2014 le correspondía la jubilación ordinaria); en la división Automotores al agente Juan José Cicare, con 70 años (desde el año 2015 le correspondía la jubilación por edad avanzada); y en la división Operativa al agente Ricardo Capria, perteneciendo al departamento Construcciones, con domicilio en la ciudad de la Plata, que llegó a Saladillo en la gestión anterior a cargo del ingeniero Bernardino Capra”, criticaron.

Además de Costantino, quien “no conoce la estructura ni el funcionamiento del área”, sindican a otra responsable que perteneció a la gestión anterior: se trata de la ingeniera Andrea Barrera, gerente Ejecutiva de Vialidad, quien era subgerente con Vidal. De ella dependen las doce áreas que conforman las dependencias del organismo provincial, siendo la zona VI de Saladillo una de estas. Vale aclarar que, recientemente, fue cuestionada por un caso positivo de COVID-19 en la zona II de Morón por permitir que un empleado siga trabajando con síntomas compatibles a la enfermedad, además de no estar garantizados los protocolos sanitarios para el personal.

Finalmente, los empleados de Saladillo le pidieron “comprensión” a Costantino porque esta situación irregular “anula toda posibilidad de progreso al resto del personal de esta zona VI”. Y finalizaron solicitando la regulación de su zona: “Requerimos un profesional a cargo como dice la ley 10.328 capítulo VII (de las vacantes), desde el articulo 25 al 34, y el nomenclador de funciones del personal de Vialidad; asimismo pedimos cubrir las cuatro jefaturas de divisiones por concurso, con agentes de la zona VI que cumplan con los requisitos habilitantes y no estén en edad jubilatoria, es decir, mayores a 60 años”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
27 Jul | 08:23
Méndez Mario Orlando | [email protected]
Algo de lo dicho por quien antecede en la opinión es verdad y esta muy bien redactado por añadidura.- Mario.-
26 Jul | 12:41
Chiquito Reyes | [email protected]
El término paradigma en griego antiguo significa "modelo" o "ejemplo". A su vez se divide en dos vocablos "junto" y “patrón". Originariamente, significaba patrón, modelo. Por qué señalo esto, porque el paradigma es la esencia de la ideología, lo que se pretende como objetivo primordial. Hoy la política no tiene patrón, patrón era Juan Domingo Perón, Hipólito Irigoyen, Arturo Jauretche, Arturo Humberto ILLIA, Néstor Kirchner porqué no, eran modelos que se seguían, te podían gustar o no, pero había paradigma. Hoy en cambio la entrega es total, SE SABE CIERTAMENTE QUE CRISTINA ES MACRI, son integrantes de la misma banda y la política se convirtió en un aquelarre, unos dicen que Venezuela es víctima, otros que es la mismísima dictadura y allí están… Ella que podría conducir y ser patrón está peleando por no ir a la cárcel es su objetivo personal, no le importa nada, nada más que ella y en ese propósito el Peronismo queda pagando, a pasos agigantados camino a desaparecer, como ya desapareció la UCR. Me pregunto hubiera sido posible que hombres y mujeres que no comulgaran con las ideas peronistas hubieran integrado sus gobiernos en otras épocas, si es posible, es el caso de Jauretche, pero había algo especial, Juan Domingo Perón lo respetaba, eran dos iguales, que se nutrían entre sí, y los unía su nacionalismo. Hoy estos hombres y mujeres que están en la política, solo lo hacen por el veneno de la paga mensual, son mercenarios, no transmiten nada, de manera que acá no hay aciertos, ni virtudes, solo es burocracia y nada más, la política necesita hombres cuyos valores individuales hagan que pidan la pelota, que se ofrezcan para patear los penales, con decisiones propias e ideales y si sale mal ofrecer la renuncia, para que venga otro que lo haga mejor, y tener en claro para qué bando se juega, como lo tenía Dieguito. Esto no va a ocurrir, ni lo esperen, solo hay un bando y entre ellos están todos mezclados, solo los une BLACKROCK y como dice el tango “Cambalache” que enmarca, sin misericordia, un mundo corrupto, injusto y sin valores, que nos muestra el mayor desprecio y la más desoladora desesperanza, este retrato social, es una reflexión en profundidad sobre la condición humana, o al menos algunos de sus rasgos más tenebrosos: la traición, el egoísmo, la insolidaridad, la injusticia y sobre todo la falta de amor, SE LES VE EL CULO, PORQUE NO TIENEN PANTALONCITO, NI CAMISETA...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.