Lunes 03.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2020 | Municipales

Impunidad política

Presidente Perón: Brutal robo involucra al hijo del ex SIDE y secretario municipal “Mingo” Córdoba

Gabriel Córdoba estaría acusado por la Justicia de haber manejado la camioneta en la que escapó el violento que quebró a la mujer en Glew.

El militante político Gabriel Córdoba, hijo del secretario de Servicios Públicos del municipio de Presidente Perón, Domingo Córdoba, fue detenido este martes en San Vicente. Estaría acusado de haber sido uno de los partícipes del brutal robo del sábado último en Glew, en el que a una mujer la tiraron al piso y le quebraron las piernas.

La secuencia del hecho quedó registrada por una cámara de seguridad y se viralizó. La violencia con la que se produjo el asalto generó indignación. Hoy la fiscalía 4 y el juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora dieron la orden de allanamiento y detención de Julio Gabriel Córdoba, quien tiene 29 años y vive en San Vicente.


"Mingo" Córdoba, padre del detenido Gabriel Córdoba, junto a la intendenta de Presidente Perón,

Según informaron fuentes judiciales, Córdoba estaría acusado de haber sido el conductor de la camioneta Chevrolet Spin gris en la que escapó el delincuente que golpeó brutalmente a la mujer en las calles Fournier y Aranguren de Glew. El supuesto autor del hecho violento hasta esta noche se encontraba prófugo, pero también sería de una familia conocida de San Vicente.

La detención de Gabriel Córdoba llega después de varios días de rumores sobre su participación en el hecho que tanto él como su padre habían desmentido con mensajes en las redes sociales. Los investigadores habrían llegado a él por la camioneta, que quedó grabada en el robo, y que estaría a nombre de un familiar

La trayectoria política de “Mingo” Córdoba está ligada al cotitular de la CGT, Carlos Acuña, cuya esposa, Blanca Cantero, es la intendenta de Presidente Perón. Desde el 10 de diciembre se integró al gabinete de Cantero como secretario de Servicios Públicos, un cargo clave dentro del municipio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Así lo detalló el parte policial: “Allanamiento en calle Maipú y Castelli de la localidad de San Vicente, Maipú 202, logrando la detención de Julio Gabriel Córdoba, 29 años de edad, DNI 36.661.575. Este conducía la camioneta Chevrolet Spin color gris, dominio AA577JU en el momento del hecho, que quisieron tapar a través del padre Antonio ‘Mingo’ Córdoba, secretario de Obras Públicas de Presidente Perón, ex agente de la SIDE”.

Finalmente vale aclarar que su hijo Gabriel, el acusado, proviene de la militancia peronista de San Vicente y suele estar presente en actividades con referente políticos y movimientos sociales locales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.