Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2020 | Provincia

Manejo digital

Carlos Bianco sumó a tres funcionarias de Vidal para apuntalar su gestión en la jefatura de Gabinete

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof nombró como directoras a tres ex funcionarias de María Eugenia Vidal. La lista de beneficiarios de la segunda ola amarilla propiciada por la gestión provincial sigue engrosando.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La incorporación de cuadros macristas a la gestión de Axel Kicillof no se detiene. Y aunque esto es ya de público conocimiento, incluso para la tropa propia, en la jefatura de Gabinete bonaerense que conduce Carlos Bianco, más conocido como “el dueño del Clío”, se presenta un caso insólito: tres funcionarias de María Eugenia Vidal consiguieron continuidad con cargos cuyas dominaciones son casi idénticas.

El primero de los casos es el de Carla Natalia Giorno, quien se desempeñó en 2016 como coordinadora de Proyectos en la dirección provincial de Servicios al Ciudadano, en el ministerio de Coordinación y Gestión Pública. Al año entrante ocupó la dirección de Proyectos de Impacto Territorial de la subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana. Finalmente, entre 2018 y 2019, asumió como directora de Atención Ciudadana. Ahora fue confirmada por Bianco como directora de Gestión de la Comunicación con la Ciudadanía.

El segundo caso es el de Mercedes Forte, quien se desempeñara como coordinadora de Proyectos de la dirección provincial de Sistemas de Información y Tecnologías entre marzo de 2016 y diciembre de 2017. Al mes siguiente, y hasta la finalización del mandato de Vidal, condujo la dirección de Evaluación y Coordinación Digital, dentro de la subsecretaría de Atención Ciudadana del ministerio de jefatura de Gabinete de Ministros. Hoy, es la nueva directora de Monitoreo y Evaluación de la subsecretaría de Gobierno Digital dentro del ministerio de jefatura de Gabinete de Ministros.

El último caso es el de Vanessa del Carmen Aybar Rosales, quien fuera asesora de la dirección de Desarrollo entre abril de 2016 y octubre de 2016. Al mes siguiente asumiría la dirección de Proyectos Digitales. En enero de 2018 fue nombrada al frente de la dirección de Gestión Digital, siempre en el marco de la subsecretaría de Atención Ciudadana. Hoy, conduce la dirección de Atención de la Ciudadanía.

Esta semana, REALPOLITIK había hecho públicos los nombramientos de otras dos macristas en el ministerio de Gobierno que conduce Teresa García: María Guadalupe López, ex directora de Acceso a la Información Pública en la gestión de Vidal, y Paula Cecilia Porcel de Peralta Campbell, quien en abril recaló como asesora de la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal.

Estos casos se suman a la catarata de nombramientos destinados a contener a los funcionarios de la gestión saliente. Por solo citar algunos, fueron de la partida Roberto Omar Silva, quien había sido nombrado gerente de Recursos Humanos del INCAA por Mauricio Macri en el 2016; el flamante DGA del IOMA, Sergio Vázquez; Nils Picca, quien ejerce como director General de Prestaciones dentro del IOMA; el ex asesor de la presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de María Eugenia Vidal, Emanuel Norberto Castillo; la ingeniera Andrea Barrera, actual gerente Ejecutiva de Vialidad; el ex funcionario macrista y allegado a Clara Muzzio, Gustavo González, quien ahora desempeña tareas como director de Mantenimiento; y María Alejandra Nogueira, pieza clave de la gestión Cambiemos, ahora directora provincial de Prensa de Kicillof, entre muchos, muchos otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!