Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2020 | Provincia

Manejo digital

Carlos Bianco sumó a tres funcionarias de Vidal para apuntalar su gestión en la jefatura de Gabinete

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof nombró como directoras a tres ex funcionarias de María Eugenia Vidal. La lista de beneficiarios de la segunda ola amarilla propiciada por la gestión provincial sigue engrosando.

La incorporación de cuadros macristas a la gestión de Axel Kicillof no se detiene. Y aunque esto es ya de público conocimiento, incluso para la tropa propia, en la jefatura de Gabinete bonaerense que conduce Carlos Bianco, más conocido como “el dueño del Clío”, se presenta un caso insólito: tres funcionarias de María Eugenia Vidal consiguieron continuidad con cargos cuyas dominaciones son casi idénticas.

El primero de los casos es el de Carla Natalia Giorno, quien se desempeñó en 2016 como coordinadora de Proyectos en la dirección provincial de Servicios al Ciudadano, en el ministerio de Coordinación y Gestión Pública. Al año entrante ocupó la dirección de Proyectos de Impacto Territorial de la subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana. Finalmente, entre 2018 y 2019, asumió como directora de Atención Ciudadana. Ahora fue confirmada por Bianco como directora de Gestión de la Comunicación con la Ciudadanía.

El segundo caso es el de Mercedes Forte, quien se desempeñara como coordinadora de Proyectos de la dirección provincial de Sistemas de Información y Tecnologías entre marzo de 2016 y diciembre de 2017. Al mes siguiente, y hasta la finalización del mandato de Vidal, condujo la dirección de Evaluación y Coordinación Digital, dentro de la subsecretaría de Atención Ciudadana del ministerio de jefatura de Gabinete de Ministros. Hoy, es la nueva directora de Monitoreo y Evaluación de la subsecretaría de Gobierno Digital dentro del ministerio de jefatura de Gabinete de Ministros.

El último caso es el de Vanessa del Carmen Aybar Rosales, quien fuera asesora de la dirección de Desarrollo entre abril de 2016 y octubre de 2016. Al mes siguiente asumiría la dirección de Proyectos Digitales. En enero de 2018 fue nombrada al frente de la dirección de Gestión Digital, siempre en el marco de la subsecretaría de Atención Ciudadana. Hoy, conduce la dirección de Atención de la Ciudadanía.

Esta semana, REALPOLITIK había hecho públicos los nombramientos de otras dos macristas en el ministerio de Gobierno que conduce Teresa García: María Guadalupe López, ex directora de Acceso a la Información Pública en la gestión de Vidal, y Paula Cecilia Porcel de Peralta Campbell, quien en abril recaló como asesora de la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal.

Estos casos se suman a la catarata de nombramientos destinados a contener a los funcionarios de la gestión saliente. Por solo citar algunos, fueron de la partida Roberto Omar Silva, quien había sido nombrado gerente de Recursos Humanos del INCAA por Mauricio Macri en el 2016; el flamante DGA del IOMA, Sergio Vázquez; Nils Picca, quien ejerce como director General de Prestaciones dentro del IOMA; el ex asesor de la presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de María Eugenia Vidal, Emanuel Norberto Castillo; la ingeniera Andrea Barrera, actual gerente Ejecutiva de Vialidad; el ex funcionario macrista y allegado a Clara Muzzio, Gustavo González, quien ahora desempeña tareas como director de Mantenimiento; y María Alejandra Nogueira, pieza clave de la gestión Cambiemos, ahora directora provincial de Prensa de Kicillof, entre muchos, muchos otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
30 Jul | 10:22
En esa subse estaba uno de los cracks de la UNLP hoy políticamente asilado por Alak, operetas, basureadas y acusaciones para el tipo que más sabía en ese Ministerio de mierda teniendo unos cuantos años menos que todas estas ratas que se mencionan. Y Axel? te olvidaste del cuento de los pibes y pibas de las universidades o también querías torturar a los más capaces viendo como le regalaban guita a estos después de que los cagó a palos moralmente y de hambre Vidal. Son todos unos forros, si en esta provincia no aparece el peronismo tradicional nadie puede cuidar a los cuadros jóvenes del kirchnerismos menos en ese Ministerio. Y sepan que en breve sale nota con los mensajes acosadores de Bianco prometiendo cargos a chicas del conurbano, por esa ruta llegan muchas de estas minas ni por buenas ni por cv porque ya les digo que en esos ministerios había gente que la descoció a penas algunos los veiamos con pañales en el Estado, y me pone orgulloso como peronista que esos pibes la sigan peleando aún con estas basuras en el poder, y las que las confirman.
30 Jul | 10:12
Cesar Laurito | [email protected]
ROBARON A DOS MANOS CON ACUÑA, SIN PALABRAS, LA GESTIÓN DE BIANCO Y SUS SUBSECRETARIOS TERMINARON ESPANTANDO A LOS MEJORES DE ESE MINISTERIO, EN TODAS LAS ÁREAS PASA LO MISMO. ESPANTARON A LOS MEJORES CUADROS TÉCNICOS SUB 40 DEL KIRCHNERISMO EL QUE NO SE FUE A SU CASA, SE PIANTÓ A OTRO LADO PORQUE A NADIE LE OFRECIERON UNA GOMA, EN "CAMBIO" A LOS CAMBIEMITAS, QUE NO DEMOSTRARON NADA MÁS QUE BANNERS VERDES EN 4 AÑOS SI. DEJEN DE ROBAR, EN LAS LEGISLATIVAS LA GENTE QUE CONFIÓ LES VA A PASAR FACTURA, SEPAN QUE MACRI NO ES LO ÚNICO QUE EXISTE DEL OTRO LADO GILES.
30 Jul | 10:07
Ricardo Sisterna | [email protected]
CARLA GIORNO Y ESAS MUJERES ASUSTABAN A SUS EMPLEADOS, TORTURABAN A LA GENTE AMENAZANDO DE QUE CON EL GOBIERNO DE AXEL KICILOFF IBAN A RAJAR A TODOS, DESPUÉS DE PERDER LAS PASO DECÍAN "YO NO SE SI A USTEDES LES VAN A RENOVAR", PRESUPONIENDO QUE EL GOBIERNO ENTRANTE IBA A CONTINUAR CON ESAS PRÁCTICAS. LO PEOR DE TODO ES QUE GIORNO BUSCA PASAR A PLANTA CON CATÉGORIA DE DIRECTORA PROVINCIAL PORQUE SI SIGUEN RENOVANDOLE LAS DIRECCIONES SE VA A HACER LA PLANTA EN ESE MINISTERIO GARCHANDOSE AL GORDO ACOSADOR DE BIANCO, RECORDEMOS QUE LLEGO HASTA ACÁ POR EMILIANO RESPIGHI OTRO GORDO BABOSO. DENIGRA CON SUS MOVIDAS AL GENERO MUCHACHAS
26 Jul | 07:30
ER | Mail
LA GENTE LOS VOTO PARA QUE NO QUEDE NI UN SOLO INUTIL DE LA GESTION ANTERIOR , PERSONAJES NEFASTOS QUE LO UNICO QUE HICIERON ES PERSEGUIR TRABAJADORES NADA MAS, PRUEBA DE ELLO LO QUE HICIERON CON LA GENTE QUE JUBILARON INTEMPESTIVAMENTE. OJO QUE LA GENTE AL MOIMENTO DE VOTAR NO SE OLVIDA-
26 Jul | 07:25
el jumillano | Mail
LAB.: ASI QUE FUE RENOMBRADA POR SUS LOGROS ¿ LOS LOGROS DE BUSQUEDAS INTERNAS ¿ JUA JUA JUA JUA SIGUEN SIENDO TAN RIDICULOS COMO SIEMPRE LOS AMARILLOS. Y PARA CONFIRMAR QUE NO ME EQUIVOQUE CUANDO LOS TILDO DE PATOTEROS, MAL EDUCADOS, SOBERBIOS E INUTILES; TERMINAS LO QUE ESCRIBIS CON UNA AMENAZA. FUMAMELA AMARILLO.
25 Jul | 03:51
El jamillano !!! Con q fundamentos hablas sobre esa chica cómo pones el en el comentario. Deberías saber que ese se puesto se lo logro con CV. Y fue remembrada en su puesto por sos logros, por su capacidad y por sobretodo buena compañera por mas que lleve el nombre de directora. Trabaja a la par de sus compañero no como la mayoría q se sienta a calentar la silla y cobrar su sueldo . La persona que mencionas es sostén de familia SOLA. Ella no está ahí por ningún color político está por qué por sobre todas las cosas le gusta trabajar y su nueva contratación no fue por tener amigos en el poder o padrinos. Te voy a pedir q por favor si no estás de acuerdo con algo por sobre todas las cosas te manifiestes por lo menos hablando de ella con respeto. Y si te queda alguna duda nos encontramos y te hago entender lo que es respeto.
25 Jul | 02:43
Fan de chiquito reyes | [email protected]
Si vamos al caso toda la gente de Thea también le cuidaba la firma Vidal empezando por Dani Ibarra y Taglianetti. Es todo mentira este gobierno, un par de pendejos de Quilmes y jose c Paz que viven del sueldo del estado sin idea de la vida y reproducen el discurso mentiroso de Kicillof de la herencia, sin gestionar un choto. en economía y arba copian las medidas de Vidal también y después a esperar a ver que pasa, culpando además al bicho obvio, pero más a macri. Estamos a la deriva en una mediocridad alarmante de todxs y todes
25 Jul | 12:13
titi | Mail
DESPUES DEL DESASTRE QUE HIZO ESTA INUTIL DE GIORNO EN LA SUBSECRETARIA DE ATENCIÓN CIUDADANA CON EL TEMA DE LAS BUSQUEDAS INTERNAS EN COMPLICIDAD CON MIRANDA Y LAS INUTILES QUE LA SECUNDABAN. AHORA LA PREMIAN. MUCHACHOS LA GENTE LOS VOTO POR QUENO QUERIA QUE QUEDARA NI UNA DE ESTAS RATAS.
25 Jul | 11:30
Miguel | Mail
ESTA INMUNDA RATA PETISOFF Y TODA SU REPUTA BANDA CRIMINAL, SON EL ENEMIGO. ESPERO QUE CUANDO SE ARME LA PODRIDA, EL ESTALLIDO SOCIAL SEA IMPARABLE Y PODAMOS COLGAR A TODOS ESTOS TERRORISTAS HIJOS DE RE MIL PUTAS HIENAS.
25 Jul | 11:26
Chiquito Reyes | [email protected]
MIRÁ COMO SERÁ EL TRAVESTISMO QUE HAY, O PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR QUE CRISTINA ES MACRI Y QUE ES LA MISMA BANDA DE DELINCUENTES... QUE NADIE SE OPONE AL NOMBRAMIENTO DE DE MIGUEL ANGEL PICHETTO, COMO AUDITOR GENERAL DE LA NACIÓN ¿TE DAS CUENTA? SON UNOS HIJOS DE REMIL PUTAS, TODOS ALCAHUETES QUE SOLO SABEN LEVANTAR LA MANO POR LA POSITIVA. NO VEO LA HORA QUE TODO ESTALLE Y VUELE POR LOS AIRES Y NO PORQUE NO QUIERA A MI PATRIA QUE ES LO QUE PUEDE PENSAR CUALQUIER VIEJO CHOTO Y MALINTENCIONADO DE MIERDA, SINO PORQUE A ESTA GENTE HAY QUE SACARLA COMO SEA, SON EL ENEMIG, Y ME REFIERO A TODOS LOS POLÍTICOS DE UNO Y OTRO LADO, LA JUSTICIA TAMBIÉN TIENE QUE SER INTERVENIDA Y LIMPIADA CUANTO ANTES, PORQUE NO HAY REFORMA QUE VALGA CON LOS MISMOS ACTORES.
25 Jul | 11:00
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTE GOBIERNO DESBARRANCÓ. NO VA MÁS. NADIE HABLA DE LA CRISIS ENERGETICA QUE HAY SE CAYERON UNAS CUANTAS TORRES DE ALTA TENSIÓN EN EL SUR, ALUAR NO TIENE ENERGIA ELECTRICA Y ESTÁ UTILIZANDO SU PROPIA GENERACIÓN, SI A ESTO LE SUMAS QUE SALIÓ ATUCHA DE SERVICIO, LA BAJANTE DEL RÍO PARANÁ, ESTIMAN QUE HAY UNA MERMA DE 1500 MEGAVATIOS. NO SABEN QUE HACER... CUALQUIER COSA QUE LOS SACA DE ENORME LETARGO LE ECHAN LA CULPA A CORONAVIRUS, VINIERON A AFANAR A DOS MANOS, NO TIENEN CUADROS TÉCNICOS, NO HACEN PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA, NO TIENEN PLAN ECONÓMICO Y ESTO ASÍ DESBORDA POR TODOS LADOS, SE IMAGINAN CUANDO EMPIECEN LOS CORTES DE ENERGIA, QUE LA BANDA DE CACEROLOS DE WHATSAPP SE PONGA LOCA, SE LOS LLEVAN PUESTOS, LA GENTE ESTÁ REPODRIDA DE LA PANDEMIA Y DE LOS POLÍTICOS ESTOS DE CUARTA QUE TENEMOS, SI ALGUIEN VIÓ LA SESIÓN DE AYER DEL SENADO SE DARÁ CUENTA DE LO QUE DIGO, SON PAYASESCOS, IGNORANTES, BRUTOS, NO TIENEN NIVEL PARA ESTAR AHÍ, DAN VERGUENZA AJENA, PARA COLMO LA VIEJA HACIENDOSE LA "NENA VIRGEN" ES INSOPORTABLE. ESTA TIPA QUE TENDRÍA QUE ESTAR EN LA CÁRCEL Y NEGOCIA MIENTRAS ESTAMOS DURMIENDO SU IMPUNIDAD Y ENTREGA ASQUEROSAMENTE EL PAÍS, ESTÁN POR PAGAR 48 % DE INTERES POR UNA DEUDA DE 65.000 MILLONES DE DÓLARES Y LAS TASAS EN EL MUNDO NO LLEGAN A 1,5 POR CIENTOY VIENEN DE SER NEGATIVAS. ENORME ENTREGA DE LA PATRIA, POR ESTOS TRAIDORES DE MIERDA QUE SON SOCIOS DE LOS ANTERIORES DESDE HACE TIEMPO, TODOS ESCONDIDOS CON LOS FONDOS BUITRES DE BLACKROCK QUE SE ESTÁN QUEDANDO CON TODO.
25 Jul | 07:33
el jumillano | Mail
TERRIBLE INUTIL ESTA CARLA GIORNO, BUENO EN SINTONIA CON TODOS LOS DEMAS INUTILES SOBERBIOS, PATOTEROS Y MAL EDUCADOS DE CAMBIEMOS, ESTA CHICA GIORNO DURANTE LA GESTION DE CAMBIEMOS PERSIGUIO TRABAJADORES. PATETICA. PERO EN LA NOTA SE OLVIDARON DE TODOS LOS QUE QUEDARON EN LA SUBSECRETARIA DE EMPLEO PUBLICO Y GESTION DE BIENES, COMO MONTUELLE, BARROSO, MARCELA PONS VIBBO, MELINA LANDEA ETC ETCEC
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.