Lunes 03.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2020 | Municipales

Familias desamparadas

En el pico de la pandemia, Mayra Mendoza desvinculó a una veintena de municipales

Son alrededor veinte los agentes que fueron separados de sus cargos sin explicación alguna por la gestión que dirige Mayra Mendoza. Los mismos se reparten entre distintas áreas, incluyendo Higiene Urbana, delegación La Paz y el Centro de Emergencias.

Trabajadores con variados años de antigüedad fueron expulsados del municipio de Quilmes. Son alrededor de veinte los agentes que están solicitando su reincorporación de forma urgente desde hace más de un mes. Entre ellos se encuentra una persona discapacitada.

Los cesanteados venían ejerciendo sus tareas, en algunos casos, hasta con seis años de antigüedad y se les había prometido una renovación que finalmente nunca llegó. Muchos de ellos son sostén de familias y, en el marco de la pandemia, se quedaron sin el ingreso que les permitía subsistir.

El tema viene de larga data. A comienzos de año, el 20 de febrero para ser más exactos, en una reunión entre autoridades municipales y referentes gremiales, se había acordado una prórroga de contratos por el lapso de cinco meses. Hoy la realidad se vuelve a repetir.

En este marco, referentes de la agrupación Verde y Blanca de ATE advirtieron a REALPOLITIK: “Se está violando lo que el estado nacional se encuentra impulsando con la prórroga de la normativa que prohíbe despidos en todo el territorio argentino, que no sólo se encuentra direccionado a evitar los ceses en privados sino también en espacios públicos como las comunas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
27 Jul | 08:50
Chiquito Reyes | [email protected]
MAYRA LARGÁ TODO, DECILE ADIOS AL GORDO Y VENITE CONMIGO... TE PROMETO QUE TE COCINO, TE SACO A PASEAR Y TE DOY BOMBA HASTA QUE ALBERTO SE HAGA PERONISTA...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.