Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2020 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

François Chau: “Disfruté trabajar en 'Aves de presa' porque fue un elenco muy diverso”

El actor habló de su participación en la película de Warner-DC y lo intenso del rodaje. Además, recordó su paso como villano de Las Tortugas Ninja en la película de 1991. ). "Fue muy divertido todo, excepto la parte de quedar colgado boca abajo, que después de un rato no lo fue más", contó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Para muchos, asociado eternamente a la serie que cambió la forma en la que se consume la televisión moderna, Lost, para otros, el villano de Las Tortugas Ninja en la década del 90. François Chau hizo carrera en la industria del cine y la televisión con papeles de todo tipo y siempre se las ingenió para ser recordado.

Entre sus trabajos, más recientes, el actor de ascendencia camboyana contó con un pequeño cameo en Aves de presa, el film de Warner-DC centrado en la villana y compañera sentimental del Guasón, que encarnó Margot Robbie. "Fue genial, fue fantástico aún si estuve un ratito y me cortaron la cara para matarme. Fue una gran experiencia. Disfruté trabajar en la película porque fue un elenco muy diverso", aseguró Chau, responsable de darle vida a Mr. Keo, uno de los capos de la mafia en Ciudad Gótica. En este sentido, destacó: "Al menos cuando audicioné, iba a ser de la mafia Yakuza, pero como saben que soy de ascendencia camboyana, lo cambiaron para que fuera de Camboya, que me pareció genial, interesante, no se ve tan seguido".


François Chau durante la grabación de una escena de Aves de presa.

Si bien corta, su aparición marcó el momento en el que por primera vez se vio de qué era capaz Black Mask (Ewan McGregor). "Fue muy divertido todo, excepto la parte de quedar colgado boca abajo, que después de un rato no lo fue más ", comenzó explicando el actor, y luego detalló: "Lo hicimos cinco o seis veces, que me enganchaban y me colgaban por media hora o algo así. Había que hacer la toma, me desenganchaban para descansar y así. Las primeras dos veces estuvo bien, pero después de un rato me di cuenta que si estás colgando, y alguien te toca, te empezás a marear".

En este contexto, hay que destacar que Chau tiene experiencia en el rubro de los personajes que encarnan el mal en la ficción. Se puede pensar, por ejemplo, en cuando le tocó ser el controversial científico de la Iniciativa Dharma en Lost. Sin embargo, uno de los roles por el que dice que más lo saludan en la calle -sobre todo adultos de 40 años- es por Destructor, el enemigo de Las Tortugas Ninja en la cinta de 1991.


François Chau participó en la serie Lost y la película Las Tortugas Ninja. 

"Mi amigo James Saito fue Destructor en la primera, pero les pareció muy violenta y oscura para los más chicos, así que quisieron que la segunda sea más familiar y por eso contrataron un elenco totalmente nuevo", contó el intérprete, quien lamentó no haber tenido que hacer escenas de riesgo o coreografías de lucha. "Quería hacer algunas tomas de acción, pero como quisieron que sea menos violenta, con menos pelea, no pasé. Así que básicamente me la pasaba dándole órdenes a la gente sin pelear ni nada así", recordó.

En relación al rodaje, François habló de uno de los grandes mitos en torno a los protagonistas de la película: ¿Qué tan calurosos eran esos trajes que tenían que vestir durante las grabaciones? En este sentido, recordó que "si bien les hicieron los trajes a medida, pasaban mucho calor”. “Cada una hora o algo así, parábamos, se sacaban la cabeza y los refrigeraban con un tubo por el cuello. Para mí no fue tan terrible, porque lo único real era el casco de metal", aseveró.

Catalogada como uno de los grandes clásicos del cine de acción de los 90, la trilogía de Las Tortugas Ninja será siempre recordada por esos trajes un tanto rústicos con el que caracterizaron a los personajes nacidos de los cómics de Kevin Eastman y Peter Laird. "Vi las versiones recientes animadas y están bien, pero extraño a los tipos reales con los trajes", aseguró Chau, para quien ese detalle era crucial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!