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28 de julio de 2020 | Nacionales

Daños y perjuicios

Prevén catarata de demandas ante la baja masiva de casillas de correo de Movistar

De un día para el otro, la empresa telefónica –mediante un mail– avisó a sus clientes que se les dará de baja las cuentas de correos que incluyen los dominios relacionados a la compañía. La noticia generó malestar entre los usuarios , ya que muchos de ellos poseen sus casillas desde hace más de veinte años.

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La empresa que absorbió a la española Telefónica dista mucho de contar con un servicio acorde a las circunstancias pandémicas de teletrabajo. Ante mayor demanda de internet, las interrupciones y los cortes son constantes y los principales afectados son –como siempre– los clientes, quienes encima pagan cada vez más. Por momentos, prácticamente se torna una odisea realizar una videollamada ininterrumpidamente, sea para festejar un cumpleaños a la distancia, para actividades relacionadas al ámbito profesional o estudiantil e, inclusive, para un breve encuentro virtual entre parejas, amigos o familiares. 

Como si fuera poco, Movistar dispuso la baja de casillas de correos con los dominios speedy.com.ar, infovia.com.ar, satlink.com, cpsarg.com y advancedsl.com.ar. Todos surgidos en la década del ´90, cuando comenzaron a hacerse masivos entre los usuarios argentinos. Sin embargo, la compañía no contempló “lo difícil que va a ser restablecer contactos antiguos para informarles de nuevos mails”, aseguraron un damnificado en diálogo con REALPOLITIK. 

Según prometieron los usuarios, con la medida se dará inicio a una catarata de demandas por los perjuicios ocasionados. “Nos dieron diez días previos de aviso antes de la baja de nuestras cuenta”, explicó uno de los usuarios y agregó: “Es imposible, en tan poco tiempo, informarles a todos mis clientes o a las personas que alguna vez les pasamos como contacto únicamente nuestros correos”. En ese sentido, cabe destacar que la fecha límite es el viernes 31 de julio. 

Evidentemente, la multinacional no tuvo en cuenta los diferentes usos y necesidades que los usuarios le dan a sus cuentas de correos y, de manera liviana, sugirió “realizar una copia de la información que deseas conservar,  avisarle a tus contactos y actualizar tu mail para la recepción de facturas de servicios y proveedores”, como si se tratase de un abrir y cerrar de ojos.

Con absoluta impunidad, aprovechan para continuar haciendo negocios ofreciendo el “webhosting compartido Movistar”. “Si necesitás contar con otro servicio de correo empresarial seguro y confiable tenemos WebHosting, que incluye casillas de correo con dominio personalizado”, agregan sin disimular en el mismo cuerpo del mail. Los planes van desde los 565 pesos mensuales a 1.485, más impuestos, y ascienden hasta 4.050 pesos cuando se trata de un “hosting virtual privado Movistar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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