Viernes 04.12.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2020 | Nacionales

Preocupante ignorancia

La ministra de Diversidad y Género alabó al régimen que creó los campos de concentración para gays

Se trata de Elizabeth Gómez Alcorta, quien aseguró en su cuenta de Twitter que la revolución cubana, que creó las tristemente célebres UMAPs para homosexuales, luchó por “un mundo más justo e igualitario”.

El 26 de julio, la ministra de Diversidad y Género, "Eli" Gómez Alcorta, decidió publicar en su cuenta de Twitter una efeméride sobre la revolución cubana. En lo que se transformaría en un blanco de burlas pocos minutos después, la funcionaria aseguró que “reivindicar este día es un acto de rebeldía y resistencia para todos los que creemos que vale la pena luchar por un mundo más justo e igualitario”. Pocos minutos después, llovieron críticas.

Es que, justamente, luego de la revolución de 1959 la tolerancia hacia las personas LGBT disminuyó notablemente en la sociedad cubana. La emigración de homosexuales a Miami comenzó de inmediato y el estado al mando de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara comenzó una política de estigmatización de “los maricones que transgreden el género”, como los llamaba el propio Castro.

En efecto, a partir de 1961 cualquier bar de homosexuales o encuentros gay fue considerado “contrarrevolucionario” y cerrado inmediatamente por el régimen. El propio Fidel Castro, en una entrevista de 1965 aseguró que “no podemos llegar a creer que un homosexual pudiera reunir las condiciones y requisitos de conducta que nos permitirían considerarlo un verdadero revolucionario. Una desviación de esta naturaleza está en contradicción con el concepto que tenemos sobre lo que debe ser un militante comunista”.

Fue justamente ese año, que en Cuba se instauraron las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), cuyo objetivo era llevar a la fuerza a hippies y homosexuales para “rehabilitarlos” y convertirlos en heterosexuales. En efecto, en la puerta de cada UMAP colgaba un cartel con la frase “El trabajo los hará hombres”.

Por ignorancia u omisión, la ministra de Diversidad y Género de la Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta creyó que éste era el modelo a seguir para un país más igualitario y justo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
31 Jul | 07:21
Juan | [email protected] con
Desde cuándo la derecha se preocupa por los derechos de las minorías????
30 Jul | 09:53
Pablo | Mail
Este cartel criminal k esta lleno de idiotas, como esta retardada, que no sabe que mierda dice. INFORMATE ANTES DE OPINAR, LACRA.
28 Jul | 05:13
´Gustavo | Mail
los zurdos son inicialmente PERDEDORES, GRANDES PERDEDORES!! Que no ganaron nunca nada y por eso se hacen "socialistas", "igualitarios", "solidarios" y "antidiscriminacion"...es decir, para que esos inutiles maracas perdedores liguen algo "por decreto" alguna vez y no por competencia o por capacidad
28 Jul | 03:17
Nombre opcional | Mail
todos los zurdos son parasitos, inutiles y boludos
28 Jul | 01:39
Oscar | Mail
QUE LOCURA TIENE ESTA GENTUZA DEL ORTO!!! SON LACRAS DESCEREBRADAS. VERDADERAS RATAS DE CLOACAS LLENAS DE MIERDA. CERRA EL CULO, FORRA Y DEJATE DE OPINAR MIERDA. Y EL OTRO CORNUDO, CHUPA PIJAS DEL GENOCIDA SOROS, PADRE DE UN ABORTO DE LA NATURALEZA, LA ABRAZA.
28 Jul | 01:11
Patricio Roberto | [email protected]
ESE ERA EL VERDADERO CHE GUEVARA, ÍDOLO DE LESBIANAS Y HOMOSEXUALES. SI VIVIERA ESTARÍAN EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN, AL IGUAL QUE EN LA RUSIA DEL OTRO ADMIRADO POR ESTAS LACRAS DE IZQUIERDA, STALIN.
28 Jul | 10:49
María Rosa | Mail
Real Politik, que impresentables que son, den la cara energumenxs!! dejen de hacer politiquería barata
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.