Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2020 | Provincia

Usufructuando bienes del estado

La historia de la funcionaria de Kicillof, premiada por Vidal, que hizo campaña para Scioli

Se trata de Andrea Barrera, actual gerente Ejecutiva de Vialidad provincial. Con la ex gobernadora se desempeñaba como subgerente en la misma cartera. Previamente, siendo funcionaria pública, hizo campaña por la presidencia de Daniel Scioli con un vehículo oficial. Además, despidió a Cristina Fernández de Kirchner en plaza de Mayo.

La dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires cuenta entre sus filas con la gerente Ejecutiva Andrea Barrera, sindicada como la principal responsable de un caso positivo de COVID-19 en la zona II de Morón, ya que un empleado siguió trabajando con síntomas compatibles a la enfermedad y sin ningún protocolo sanitario para el personal. Además, fue apuntada por la designación irregular del jefe de la zona VI de Saladillo; una de las doce áreas de las que depende su función.

Más allá de su labor pública, la ingeniera arrastra con un pasado militante que, oportunamente, siendo funcionaria de María Eugenia Vidal, ocultó en sus redes sociales. Siendo confesa devota “K”, borró las publicaciones en su Facebook que daban cuenta de ello, a principios del 2016, en los albores del macrismo, teniendo en cuenta que era parte de la gestión que denostaba. Bajo el seudónimo de “Andre Yayona” se despachaba contra el ex presidente, Mauricio Macri

De hecho, en plena campaña electoral en el 2015 utilizó una camioneta del gobierno provincial para uso personal, con la cual realizó política partidaria: “Macri jamás, por eso voto Scioli presidente”, rezaba uno de sus panfletos pegados en el automóvil. De igual modo, se la puede observar muy sonriente y con los dedos en “V” en el último acto de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, aquel famoso 9 de diciembre. Cabe mencionar que en ese entonces Barrera ejercía el cargo de titular del departamento zonal IX Azul de Vialidad.


Andrea Barrera militó la campaña presidencial del 2015 para Daniel Scioli. 

Según consta en la denuncia del ingeniero Gustavo Hugo Rondinelli (en junio de 2017), realizada en la dirección provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO), la gerente ejecutiva de Kicillof “usó la movilidad oficial O.I. 1509, Pat. ONE.380 (…) usufructuando un bien del estado”. Y agrega: “(…) para asistir a un acto partidario en un día laborable para la administración pública dejando su lugar de trabajo y usando combustible de la provincia en beneficio propio”.    


Denuncia del ingeniero Gustavo Hugo Rondinelli.

Asimismo, el denunciante consignó que Barrera recorrió “los partidos de Azul, La Plata y Capital Federal” con la camioneta oficial y que, inclusive, entró con esta “a la dirección de Vialidad”. De este modo, Rondinelli –siendo empleado de dicha cartera– aclaró que “actitudes como estas, dejan en evidencia el mal desempeño de funcionario público empañando a nuestra querida institución y demostrando total impunidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Aug | 07:47
Roque | [email protected]ail.com
Habría que preguntarle a este Rondineli mentiroso de dónde saco la plata para todos esos autos truchos que maneja ojala la AFIP lo investigue....aaa claro seguramente la junto currando con los convenios municipales el y su banda de ladrones de vialidad municipal, chorearon durante décadas! Jajaja son impresentables, cara dura e impune. Si investigan un poquito van en cana el y unos cuantos más
30 Jul | 11:36
Noticia de mierda | Mail
Ese Rondinelli es un resentido pija chica, se nota a distancia, por que no lo investigan a él que seguro algo oculta??!!!
30 Jul | 11:34
Lean noticias de verdad manga de pelotudos | Mail
Ustedes leen esta mierda? Infórmense mejor gente
30 Jul | 09:38
Gerardo La Plata | Mail
QUE AMORAL, LA CORRUPTA HIJA DE RE MIL PUTAS!!! Hasta que el pueblo no empiece a colgar y linchar corruptos, estas lacras seguiran robando.
30 Jul | 09:24
Chiquito Reyes | [email protected]
??
29 Jul | 09:06
Chiquito Reyes | [email protected]
Y NO SABES LOS PETES QUE SE MANDA... TIENE UNA VENTAJA ENORME CON ESTE GOBIERNO, ELLA SABE ADÓNDE VA, Y QUE ES LO QUE HAY QUE HACER...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.