Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2020 | Provincia

Usufructuando bienes del estado

La historia de la funcionaria de Kicillof, premiada por Vidal, que hizo campaña para Scioli

Se trata de Andrea Barrera, actual gerente Ejecutiva de Vialidad provincial. Con la ex gobernadora se desempeñaba como subgerente en la misma cartera. Previamente, siendo funcionaria pública, hizo campaña por la presidencia de Daniel Scioli con un vehículo oficial. Además, despidió a Cristina Fernández de Kirchner en plaza de Mayo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires cuenta entre sus filas con la gerente Ejecutiva Andrea Barrera, sindicada como la principal responsable de un caso positivo de COVID-19 en la zona II de Morón, ya que un empleado siguió trabajando con síntomas compatibles a la enfermedad y sin ningún protocolo sanitario para el personal. Además, fue apuntada por la designación irregular del jefe de la zona VI de Saladillo; una de las doce áreas de las que depende su función.

Más allá de su labor pública, la ingeniera arrastra con un pasado militante que, oportunamente, siendo funcionaria de María Eugenia Vidal, ocultó en sus redes sociales. Siendo confesa devota “K”, borró las publicaciones en su Facebook que daban cuenta de ello, a principios del 2016, en los albores del macrismo, teniendo en cuenta que era parte de la gestión que denostaba. Bajo el seudónimo de “Andre Yayona” se despachaba contra el ex presidente, Mauricio Macri

De hecho, en plena campaña electoral en el 2015 utilizó una camioneta del gobierno provincial para uso personal, con la cual realizó política partidaria: “Macri jamás, por eso voto Scioli presidente”, rezaba uno de sus panfletos pegados en el automóvil. De igual modo, se la puede observar muy sonriente y con los dedos en “V” en el último acto de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, aquel famoso 9 de diciembre. Cabe mencionar que en ese entonces Barrera ejercía el cargo de titular del departamento zonal IX Azul de Vialidad.


Andrea Barrera militó la campaña presidencial del 2015 para Daniel Scioli

Según consta en la denuncia del ingeniero Gustavo Hugo Rondinelli (en junio de 2017), realizada en la dirección provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO), la gerente ejecutiva de Kicillof “usó la movilidad oficial O.I. 1509, Pat. ONE.380 (…) usufructuando un bien del estado”. Y agrega: “(…) para asistir a un acto partidario en un día laborable para la administración pública dejando su lugar de trabajo y usando combustible de la provincia en beneficio propio”.    


Denuncia del ingeniero Gustavo Hugo Rondinelli.

Asimismo, el denunciante consignó que Barrera recorrió “los partidos de Azul, La Plata y Capital Federal” con la camioneta oficial y que, inclusive, entró con esta “a la dirección de Vialidad”. De este modo, Rondinelli –siendo empleado de dicha cartera– aclaró que “actitudes como estas, dejan en evidencia el mal desempeño de funcionario público empañando a nuestra querida institución y demostrando total impunidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!