Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2020 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ricky Maravilla: “Tenemos que cambiar el pensamiento de nuestros políticos”

El compositor argentino dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su presente musical con Canciones de la Granja de Zenón, su historia de vida y la gestión que está llevando adelante el gobierno durante la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

"Siempre fui un artista agradecido, ahí está el secreto: no marearse con el éxito", aseguró Ricky Maravilla, que hoy se encuentra en un gran momento en lo artístico con el hit que han significado las Canciones de la Granja de Zenón, que cosechan millones de visitas en YouTube. “Si me faltaba un público para conquistar era el de los niños y lo logré; desde el abuelo hasta los chicos pude captar ese hermoso público de la familia", comentó.  

Nacido en Salta en el 7 de febrero de 1946, el ídolo de la música tropical contó cómo era su vida de niño: “Me crié en la pobreza, mis padres recién habían llegado de los Valles Calchaquíes". Su padre falleció a sus dos años, pero asegura que siempre lo acompañó toda la vida. Así fue que su madre tuvo que luchar para sacar adelante a la familia.

“Con mi hermana mayor y yo llegamos a la ciudad y (su madre) pudo conseguir un trabajo de ama de llaves, allí estuvimos como nueve años. También viví en el campo, donde aprendí a hacer los quehaceres”, contó. 

Uno de los puntos de inflexión en la vida de Ricky Maravilla llegó cuando, a los ocho años de edad, escuchó a su mamá pedirle unas monedas a la vecina para poder lavar la ropa. “Yo le prometí estudiar y ser ingeniero o aviador, para poder sacarla del estado de pobreza”, aseguró. “Le dije: 'Usted no va a pedir nunca más una moneda’”, expresó. 

El cantante estudió en la escuela 7 como industrial, se recibió de electrotécnico y técnico en comunicaciones y luego ingresó a la universidad. Estaba cursando el tercer año, costeando sus cursos con los ingresos que le generaba la música, cuando lo tocó la “varita mágica”. Oscar Arlende, un cantante de jazz, autor y mánager de Sandro, lo descubrió en una confitería y le propuso grabar su primer disco. 

"Por eso yo a la juventud que se inclina por el ámbito artístico, les digo: 'estudien, cuanto más conocimiento tengan más favorable va a ser para ustedes. Así, si no funciona lo artístico, porque la varita mágica no nos toca a todos, tienen algo paralelo'", aconsejó Ricky Maravilla

Al día de hoy, en plena cuarentena, tras haberse convertido en uno de los principales referentes de la movida tropical argentina, el cantante se encuentra “aprovechando al máximo para componer canciones, tanto infantiles como para los grandes". 

LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

"Le ha tocado un momento muy difícil (a Alberto Fernández), está bailando con la más fea”, aseguró el músico, que aún así contó que tiene “obligadas esperanzas” de que “tenemos que salir adelante”. 

"Tenemos que cambiar el pensamiento de nuestros políticos, que a veces asumen para tener un puesto en beneficio propio, no generalizo, pero ha quedado demostrado que han comprometido el país sin pensar en qué futuro queremos”, agregó Ricky Maravilla, que también destacó que tenemos un “país rico en su tierra y gente”.

“Argentina es un paraíso. Dios quiera e ilumine la mente de nuestros conductores y que les abra la cabeza para ser un país potencia, porque tenemos todo, pero por ahí no lo sabemos ejecutar”, aseveró.  Y pidió que "también sea un país solidario, donde los que tienen mucho y no les va a alcanzar la vida para gastar tanto, tengan la posibilidad de generar para los que menos tienen".

LA POLÉMICA POR EL JUBILADO QUE MATÓ AL LADRÓN

Además, el cantante no le esquivó al caso de Jorge Adolfo Ríos, el hombre de 71 años que fue asaltado en su casa por un grupo de delincuentes y le disparó a uno de ellos, causando su muerte. "Podemos tener cierta opinión de una manera u otra, pero yo creo en la Justicia y es ella quien tiene que resolver este tema", aseguró.

Aún así, opinó que “hay un desbalance”. “Si de repente uno se defiende, es como que el otro tiene todo a favor para matarte, asaltarte, entrar a tu casa y de repente uno es el que lleva la peor parte. Tenemos que balancear un poco la cosa", marcó. Y agregó: "Tiene que haber una Justicia que demuestre que es fuerte, para poder aminorar esta tendencia de robar a la gente". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en http://www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!