Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2020 | Provincia

Mal trago

Homero Giles culpó a la AMP de una muerte y desató una tormenta de críticas en su contra

El titular del IOMA aseguró que el fallecimiento de Laureano Calderón, quien murió luego de llegar con un infarto a un hospital de Ensenada y que los médicos le nieguen la atención, fue culpa de una supuesta irresponsabilidad de la agremiación médica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, irrumpió la pasividad de su cuenta de Twitter con una fuerte acusación a la Agremiación Médica Platense, luego de que se constate el fallecimiento de Laureano Calderón, pocas horas después de haber fallado la atención médica que solicitó en un hospital de la localidad de Ensenada.

Calderón se había acercado a una clínica con dolores en el pecho y, en vez de recibir la atención correspondiente, fue enviado a su casa por los profesionales, supuestamente respondiendo al conflicto entre el IOMA y la AMP. Horas después, el paciente falleció a consecuencia de un infarto.

No obstante ello, el intento de Giles de responsabilizar a la AMP de la muerte de un paciente fue recibido duramente por sus propios seguidores de Twitter. “Las muertes se resuelven con funcionarios eficaces y obras sociales que cumplan con sus afiliados. Por ahí en Cuba no te lo explicaron Homero”, respondió uno de ellos. “¡Caradura! ¡Paganos a los psicólogos!”, exigió otro.

La catarata de críticas a Giles se extendió en más de 40 respuestas. “La entrega de medicación oncológica se demora cada vez más. ¡Ojalá mi madre no corra con la misma suerte!”, “Parece que mentiste de nuevo, Homero”, “Aclare en qué hospital lo atendieron, porque parece un invento suyo usando un muerto para llevar agua a su molino”, fueron sólo algunos de los duros mensajes que recibió el titular del IOMA. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!