Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marisa Uceda: “La reforma judicial va a desconcentrar un fuero bastante cuestionado, como es Comodoro Py”

Previo a la presentación de la reforma judicial que impulsa el ejecutivo, la diputada nacional por el Frente de Todos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la necesidad de cambios en el sistema de Justicia.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

"Desde que el presidente el 1 de marzo propuso la reforma judicial y los tintes que iba a tener, todos estábamos muy ansiosos de que llegara”, aseguró la legisladora, ante la demanda de “quienes queremos que la Justicia deje de ser un nicho de los poderes hegemónicos y económicos”. Desde el espacio esperan que la iniciativa ingrese por senadores y llegue rápidamente a la Cámara de Diputados. 

En cuanto al objetivo de estos cambios, indicó que buscan “una Justicia más democrática, amplia y cerca de la gente” y apunta a “mejorarla”, ya que “de los tres poderes es el que menos convoca a la ciudadanía y el más polémico”. 

"Esta reforma lo que va a hacer es desconcentrar lo que hoy es un fuero bastante cuestionado, como es Comodoro Py", ejemplificó. 

EL ROL DE LOS ESPACIOS OPOSITORES Y LOS MEDIOS

"Algunos de la oposición han tomado un rol de mediáticos twitteros y usan los medios que tienen a su favor para generar confusión y sembrar caos”, aseguró Marisa Uceda

En esta línea, algunos de los medios más importantes del país calificaron la iniciativa del ejecutivo como un intento del gobierno de garantizar la impunidad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dedicándole el principal lugar en la tapa de las ediciones impresas. "Son los mismos que cuando quisieron nombrar por decreto a dos presidentes de la corte no dijeron nada, tal vez porque uno de ellos era el abogado de ese medio”, aseveró la legisladora, haciendo referencia a Carlos Rosenkrantz, hoy presidente de la Corte Suprema.

"Si hay un periodismo de guerra, hay que dejarlos que guerreen solos", completó. "No podemos pensar en un país sin una Justicia independiente, democrática y accesible, eso hoy no está pasando", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Jul | 05:46
Chiquito Reyes | [email protected]
MUY BONITA Y ENTERNECEDORA. SI HUBIERA DICHO QUE A LOS DOCE APOSTOLES LOS VAMOS A FUSILAR EN LA PLAZA DE LOS INGLESES EN RETIRO, COMO RESULTADO A UN JUICIO SUMARÍSIMO Y PARA DAR EJEMPLO DE LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN, EMPEZANDO EL CAMINO DE LA LIBERTAD Y DE LA JUSTICIA INDEPENDIENTE, ME HUBIERA CAÍDO DE CULO... . HABLA DE LOS MEDIOS Y LOS PAJARITOS, POBRE Y NO SE DA CUENTA QUE SI NO FUERA POR REALPOLITIK, NOS ESTARIAMOS PERDIENDO DE SU TERNURA E INOCENCIA...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.