Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marisa Uceda: “La reforma judicial va a desconcentrar un fuero bastante cuestionado, como es Comodoro Py”

Previo a la presentación de la reforma judicial que impulsa el ejecutivo, la diputada nacional por el Frente de Todos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la necesidad de cambios en el sistema de Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Desde que el presidente el 1 de marzo propuso la reforma judicial y los tintes que iba a tener, todos estábamos muy ansiosos de que llegara”, aseguró la legisladora, ante la demanda de “quienes queremos que la Justicia deje de ser un nicho de los poderes hegemónicos y económicos”. Desde el espacio esperan que la iniciativa ingrese por senadores y llegue rápidamente a la Cámara de Diputados. 

En cuanto al objetivo de estos cambios, indicó que buscan “una Justicia más democrática, amplia y cerca de la gente” y apunta a “mejorarla”, ya que “de los tres poderes es el que menos convoca a la ciudadanía y el más polémico”. 

"Esta reforma lo que va a hacer es desconcentrar lo que hoy es un fuero bastante cuestionado, como es Comodoro Py", ejemplificó. 

EL ROL DE LOS ESPACIOS OPOSITORES Y LOS MEDIOS

"Algunos de la oposición han tomado un rol de mediáticos twitteros y usan los medios que tienen a su favor para generar confusión y sembrar caos”, aseguró Marisa Uceda

En esta línea, algunos de los medios más importantes del país calificaron la iniciativa del ejecutivo como un intento del gobierno de garantizar la impunidad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dedicándole el principal lugar en la tapa de las ediciones impresas. "Son los mismos que cuando quisieron nombrar por decreto a dos presidentes de la corte no dijeron nada, tal vez porque uno de ellos era el abogado de ese medio”, aseveró la legisladora, haciendo referencia a Carlos Rosenkrantz, hoy presidente de la Corte Suprema.

"Si hay un periodismo de guerra, hay que dejarlos que guerreen solos", completó. "No podemos pensar en un país sin una Justicia independiente, democrática y accesible, eso hoy no está pasando", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!