Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tercer pago del IFE: “El 57 por ciento de los hogares está percibiendo los 10 mil pesos”

La titular de ANSES en La Plata, Paula Lambertini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la oficialización de un nuevo abono del Ingreso Familiar de Emergencia, el cronograma de cobro para los beneficiarios y el alcance de esta política pública, que llegó a casi 9 millones de personas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

Paula Lambertini confirmó un tercer pago del IFE para afrontar las consecuencias, no sólo de la pandemia, en términos económicos y sociales, sino también de “la realidad que dejó el gobierno anterior en cuanto a los niveles de desigualdad en la Argentina, que se vieron profundizados por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio”. La titular de ANSES en La Plata destacó que el esta medida implicó que 8.900.000 personas fueran beneficiarias de la política pública y agregó que “el 57 por ciento de los hogares está percibiendo los 10 mil pesos”.

“Más de la mitad de las familias en Argentina están recibiendo este ingreso, que son 90.000 millones de pesos para el estado. Esto implica un círculo virtuoso, ya que no sólo posibilita que las familias accedan de modo directo a este monto de dinero, sino que además los comercios de cercanía y los instaurados en cada comunidad puedan percibir un beneficio indirecto de este IFE”, destacó.

Según el ANSES, el 57 por ciento de las beneficiarias son mujeres. En esta línea, Lambertini detalló que la medida también se pensó desde la perspectiva de género y en clave de “poder construir políticas activas para igualar a argentinos y argentinas”.

“Es necesario que existan políticas públicas que abonen y construyan las condiciones de posibilidad para orientar a nuestra sociedad a mayores niveles de igualdad social y de género”, planteó.

El cronograma del pago del tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia comienza a pagarse el 10 de agosto. “Es importante mencionar que la primera parte del cronograma va a ser para aquellas personas que, además de ser beneficiarias del IFE, son beneficiarias de la AUH”, subrayó Lambertini. Asimismo, informó que el 10 de agosto comienzan a cobrar aquellas personas con DNI terminados en 0 y a lo largo de los días hábiles habrá una terminación de DNI de modo sucesivo hasta el 24 de agosto. “Luego vamos a comenzar con el cronograma de pago para todas aquellas personas que tuvieron que incluir su CBU en la página de ANSES”, destacó.

“Tuvimos que dividir el pago en dos para controlar la afluencia de personas en los cajeros automáticos y en las sucursales bancarias, y esto implica tener que planificar de modo muy preciso la cantidad de gente que cobra por día para que no tengamos aglomeraciones de personas y que eso no sea un caldo de cultivo para el contagio de coronavirus”, expresó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ANSES, Paula Lambertini, Coronavirus, Cuarentena, IFE

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!