Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Espionaje ilegal: Periodistas que cubrieron el G-20 en 2018 piden ser querellantes en la causa

El abogado Hugo López Carribero dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa de los periodistas Sebastián Dumont y Verónica Ressia para ser parte en la causa por la actividad ilícita de la Agencia Federal de Investigación.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

“Para nosotros, en principio, hay dos imputados claramente que son Gustavo Arribas y Silvia Majdalani (ex titular y ex subdirectora de la AFI, respectivamente). Ellos dos no podían ser ajenos a esa maniobra que no había sido ordenada por ningún juez. No había ninguna investigación judicial en curso que justificara las funciones de espías”, cuestionó el letrado.

Según López Carribero, la inquietud de la AFI en espiar ilegalmente a los periodistas de Canal 26 se generó a través de la acreditación de los mismos para cubrir el evento del G-20, realizado en Argentina en 2018. “No se estaba haciendo en Rusia, en China o en Afganistán sino en nuestro país, representativo, republicano y federal, donde está vigente el secreto profesional del periodista”, manifestó.

Por último reflexionó: “No nos interesa para qué nos estaban espiando ni cuál era el objetivo, sí que el espionaje ilegal efectivamente se hacía”. “Ningún procedimiento ilegal puede tener un propósito valedero”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.