Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La titular del HCD de La Plata habló tras contagiarse de COVID-19: “La vengo llevando bien”

Ante la confirmación del positivo de COVID-19 de Ileana Cid, RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) contactó a la máxima autoridad del cuerpo platense, quien aclaró que se encuentra “bien” y que está “cumpliendo el aislamiento”.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Ileana Cid comentó que tiene síntomas leves, un poco de congestión, algo de tos, le duele un poco la cabeza y que la fiebre ha sido intermitente. Aún así, aseguró que la vienen “llevando bien”. Según expresó, el lunes por la noche le realizaron el hisopado; después de que el sábado el secretario de Salud del municipio, Enrique Rifourcat, se comunicara con su pareja, el actual gerente del Mercado Regional, Rubén Casanovas, y le confirmara que una de las personas con las que estuvo en contacto había dado positivo de COVID-19.

“Inmediatamente decidimos quedarnos en casa atentos a la aparición de algún síntoma. El lunes a la mañana Rubén tuvo un poco de fiebre, yo empecé con un poco de tos y dolor de cabeza, así que decidimos hisoparnos y el martes tuvimos la confirmación”, contó la presidenta del deliberativo platense.

En ese sentido, y de acuerdo al protocolo para abordaje de casos de COVID-19, es importante destacar que los concejales no tienen que aislarse, ya que Cid no mantuvo contacto con ninguno de ellos durante el fin de semana.

Algo que no es menor en estos casos son los cuidados personales. Cid siempre utilizó barbijo, máscara y, de manera responsable, han decidido junto a su pareja quedarse en su domicilio. “A mí me da mucha tranquilidad porque no solamente me estaba cuidando yo, sino que también estaba cuidando a los demás”, aseveró.

Con todo, pexplicó que ermanecerá diez días aislada, recuperándose y bajo la supervisión y seguimiento de Rifourcat. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.