Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Storani: “La oposición en este momento tiene el papel de equilibrar y controlar”

El referente nacional de la Unión Cívica Radical dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó la gestión del gobierno en el aislamiento social, preventivo y obligatorio y el rol que debe adoptar el arco opositor.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

Pasados los 130 días de cuarentena, las opiniones en torno a las medidas adoptadas por el presidente, Alberto Fernández, y su equipo encuentran cuestionamientos, principalmente en la oposición. En esta línea, el radical Federico Storani analizó la gestión del ejecutivo nacional e indicó que “al principio se tomaron medidas correctas, supuestamente para preparar el sistema de salud”, pero marcó que “el problema fue cierto nivel de imprevisión en cuanto al momento en que el pico podía llegar a la Argentina con la circulación comunitaria”. 

Si bien aseguró que "hasta que no haya una vacuna o cura vamos a tener que convivir con esta situación", para el referente del radicalismo se debe generar un “punto de equilibrio” que sea un balance “entre preservar la salud y la economía”, para que la situación “no se ponga mucho más grave de lo que ya es”. Storani considera que se debe empezar a activar la economía, poniendo “mucho énfasis en los protocolos” y “no tanto en el encierro”. 

"Estamos a un nivel aceptable, siempre son doloras las muertes, pero en relación al nivel de mortalidad que existe en millón de habitantes y lo que tiene la Argentina comparado con Brasil o Chile, es muchísimo menor. En ese sentido se ha actuado mejor”, aseguró. Pero denunció que no han atacado “las otras pandemias”, que son la económico social y, vinculada a esta, la inseguridad, “que nos sitúa en niveles parecidos a la precuarentena”. "Un porcentaje de quienes hoy delinquen no tienen antecedentes, eso significa que existe una necesidad que se hace muy visible", afirmó. 

Finalmente, en pos de este balance para la cuarentena, llamó a “tener un equilibrio, entrar y salir mientras tengamos que convivir con el virus” y marcó la necesidad de generar “una convocatoria más amplia, para tener suficiente sustento político y tomar algunas medidas más de fondo".

LOS SECTORES OPOSITORES

"La oposición tiene en este momento el papel de equilibrar y controlar”, aseguró Federico Storani. Según el radical, "no hay que caer en los extremos, hay algunos que apuestan al fracaso, que va a ser el fracaso de la sociedad, no va a haber una buena herencia para nadie”. 

"Hay una situación de colapso en las pymes, de desempleo, una situación estructural de la pobreza en Argentina y hay que encontrar dónde pueden haber ámbitos de coincidencia para preservar los denominadores comunes, que se conviertan en políticas de estado", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!