Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2020 | Provincia

La segunda ola amarilla

Una ex funcionaria de Vidal manejará la caja del Instituto de Lotería bonaerense

Se trata de Andrea Laura Azzato, quien fue asesora del ex ministro de Infraestructura de Juntos por el Cambio, Roberto Gigante. Por un decreto de la gestión del gobernador Axel Kicillof, asumió como directora de Contabilidad y Finanzas del ILyC bonaerense.

Andrea Laura Azzato es una contadora pública fuertemente vinculada a la gestión de María Eugenia Vidal. En mayo de 2016, y en el marco del convenio de Transferencia de Puertos Nación - Provincia, Azzato dio su primer paso importante en su carrera dentro de la administración pública.

En un decreto firmado por los entonces ministros de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, y de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Román Elustondo, y la gobernadora María Eugenia Vidal, Andrea Laura Azzatto asumió el cargo de directora de Gestión Administrativa de la subsecretaría de Coordinación con Estados y Organismos de Créditos Internacionales.

En el mes de octubre de 2019, horas después de que se confirme la derrota de la gestión de Vidal en manos de Axel Kicillof, Azzato fue designada dentro de la órbita del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en un cargo de planta temporaria como personal de gabinete del administrador General del Instituto de la Vivienda, en un decreto firmado, nuevamente, por el ministro Gigante. Por este cargo cobraba, en promedio, un salario de 130 mil pesos mensuales.

A pesar del cambio de gobierno, la gestión del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires estuvo signada, desde sus comienzos en diciembre de 2020, por un alejamiento tácito entre el propio Kicillof y la militancia kirchnerista. Como resultado del mismo, numerosos espacios clave dentro de la estructura pública bonaerense, codiciados por los jóvenes K, fueron otorgados a funcionarios de la gestión Vidal.

De este modo, en julio de 2020, el ahora jefe de Gabinete del gobernador Kicillof, Carlos Bianco, designó Azzato a través de un decreto como directora de Contabilidad y Finanzas dentro del Instituto Provincial de Lotería y Casinos. El organismo que conduce Omar Galdurralde, en los últimos meses, se ha puesto bajo la lupa por la cantidad de contratados que llevan, en algunos casos, más de cinco años trabajando allí y nunca han pasado a planta. Por esas cuestiones de la política, Azzato ha logrado su nombramiento en tiempo record. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Aug | 07:39
Chiquito Reyes | [email protected]
ENTRE BALCARCE Y DYLAN NO SÉ CON CUAL QUEDARME... SON DOS PERROS!!!!
02 Aug | 09:49
Chiquito Reyes | [email protected]
CRISTINA ES MACRI Y LOS DOS SON BLACROCK... PERONCHO EXPLICAMELO, NO SE LO PUEDO PEDIR A LOS KIRCHNERISTAS PORQUE NO SABEN NI SUMAR, solo saben repartir estampitas de Santa Cristina y Cristina odia a los peronistas, les bajó el pulgar tal cual como lo hizo Juan Domingo Perón con los Montoneros. ¿Sabias?. Cristina no entiende nada de economía, a ella le gusta la guita nada más, adora la plata como la adoraba su marido. DESPUÉS NI TE GASTES EN EXPLICARLE QUE LA PLATA NO LA CAGA EL MONO, PORQUE NO LO ENTIENDE, ES GASTADORA SERIAL Y SOBRE TODO LA GUITA QUE NO ES SUYA. Pedirle a Cristina que analice, que se dé cuenta, que están por pagar a los bonistas más de 50 por ciento en dólares por un arreglo humillante y vergonzoso, es imposible, está "clarito como el agua" que mira para otro lado, así que no sirve de nada, sino recuerden el arreglo con el Club de Paris, la deuda actualizada eran de 3500 millones de dólares en el 2003, terminó pagando 9600 millones de dólares y no negociaron ni siquiera los punitorios. El enano pagó sin chistar lo que pedían los acreedores y no se entiende como no está en cana por semejante delito. Lo que si se entiende y claramente es que hoy sea el gobernador de la provincia más importante de esta republiquita bananera, solo esto puede ocurrir por la falta de justicia que hay. PERO LO QUE HICIERON CON EL CLUB DE PARIS ES NADA, NO TIENE PARANGÓN CON LO QUE SE ESTÁ POR ABROCHAR EN UNOS DÍAS, ES EL ROBO DEL SIGLO, EL DESPOJO MÁS GRANDE REALIZADO AL PATRIMONIO DE TODOS LOS ARGENTINOS y a nadie le va temblar el pulso, lo pusieron ahí, para continuar con la misma política saqueadora y anti patria del anterior. Este presidente, que después de avanzar sobre la propiedad privada y luego haber desistido, se muestra de cuerpo entero, su enorme error, su falta de conocimientos jurídicos comerciales, aun siendo abogado. Los estafadores de siempre lo engañaron, le dijeron que se vistiera con una bata hecha de tela de seda invisible y lo convencieron que nadie vería la realidad, hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y él creyéndose vestido salió con ella a pasear por las escalinatas de la Casa Rosada. Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje, temerosa de las represalias, hasta que un niño dijo: «¡Pero si va desnudo!» Entonces ahí todos empezaron a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el presidente iba desnudo. El presidente lo oyó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y se volvió a su despacho. IGUAL, TODOS VIERON QUE AL PRESIDENTE SE LE VIÓ EL CULO!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.