Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “Garro puede salir en los medios y hablar lindo, pero la política se define con números”

El concejal platense del Frente de Todos, Cristian Vander, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la gestión del intendente Julio Garro ante la pandemia. "Los números son claros, hay un gran aporte de nación y provincia al municipio; nosotros queremos que esa ayuda le llegue a la gente y eso no está pasando", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En primera instancia, el edil hizo mención a la situación de los barrios platenses en cuanto a la coyuntura pandémica. "Se notó la ausencia del estado municipal en los sectores más vulnerables, incluso antes del coronavirus; la desinversión quedó expuesta en la última rendición de cuentas con la subejecución de partidas para Salud y Desarrollo Social que hoy quedan al desnudo", cuestionó. 

En tanto, aclaró cómo es la articulación de su espacio en conjunto con el oficialismo en épocas de COVID-19. "Al intendente Garro (Julio) no lo vi en ningún comité de crisis y sus funcionarios pocas veces asisten a estos", criticó. Y agregó: "Sí están yendo a aquellos comités desde la ordenanza, lo que representa lo formal; han recibido cuestionamientos de la gente y es normal, la están pasando muy mal y tenemos que escucharlos, sino ¿para qué gobernamos?". 

En esta línea, indicó que "el estado municipal se quedó corto”, ya que “no alcanza con lo que está haciendo y están recibiendo una gran ayuda del gobierno provincial y nacional”. Según el edil platense, el ejecutivo bonaerense le transfirió más de 100 millones de pesos “solamente para el servicio alimentario escolar", además de las partidas de alimentos e insumos de hospitales. "Nosotros queremos que esa ayuda le llegue a la gente y eso es lo que no está pasando", agregó. 

Asimismo, hizo mención a las preferencias presupuestarias del jefe comunal platense. "En los últimos tres años, se subejecutó en las áreas de Seguridad, Salud y Desarrollo Social, mientras que a la par creció la secretaría privada de Garro y distintos espacios que son modelos para ellos, pero no donde tenían que invertir las partidas". En esta línea, continuó con los planteos al líder platense del Pro: "Vos podés salir por los medios de comunicación y hablar lindo, pero la política se define con la realidad de los números". 

Además, el tmbién secretario General del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOEESIT) analizó los cortes de luz en la región. "Con las irrupciones del servicio, en este momento tan crítico, tampoco hay agua para higienizarse porque dejan de funcionar las bombas", dijo. En esta línea, aclaró que en el organismo de control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) “no hay reclamos registrados del municipio en los últimos años, o sea que borraron todo y metieron un plan de emergencia que nunca existió”. 

Finalmente, indicó que “la situación es lamentable” y cargó contra la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, como una de las responsables de esta realidad. “Ella hizo un recálculo tarifario que perjudicó a miles de clientes pero la empresa eléctrica no garantizó la inversión ni el mantenimiento del servicio, mientras que la rentabilidad se la llevaron toda”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!